Secciones

Llega Medina tarde, con amparo y no declara

Por Carolina León

Niega ex Gobernador cometer algún delito; declarará por escrito

FOTO 1

Tras media hora de atraso y con un amparo bajo el brazo, el ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, acudió a comparecer ante la Subprocuraduría Especializada en el Combate a la Corrupción, con el objetivo de informarse sobre la investigación que se está realizando en su contra por el presunto delito de incremento patrimonial, acusaciones que negó durante y al término de su audiencia y afirmó que confía que esta nueva denuncia no proceda por falta de sustento legal, desprendiéndose que con posterioridad presentará su declaración por escrito.

En punto de la una de la tarde el ex Mandatario Estatal hizo su arribo a la Fiscalía Anticorrupción acompañado de su abogado Javier Flores Saldívar y después de permanecer una hora en estas oficinas, Medina de la Cruz señaló que con estas acciones busca demostrar que son respetuosos ante los procedimientos legales.

“Estamos primeramente ateniendo el llamado de la autoridad y dando la cara, como lo he dicho en repetidas ocasiones estoy seguro de que no hemos hecho nada, ningún acto ilícito, sin embargo, hay que atender el llamado de la autoridad, hay que ser respetuosos ante la misma”, expresó.

Así mismo, declaró estar tranquilo ante la acusación de incremento patrimonial, asegurando que durante su gestión como Gobernador declaró año tras año sus bienes sin tener ninguna anomalía.

“Mi patrimonio está perfectamente declarado, año tras año lo hacía como Gobernador y ahora tenemos la plena tranquilidad de que es lo que contiene las investigaciones y pero bueno vamos a ver qué es lo que manifiestan”, apuntó.

Es importante resaltar que al momento la Fiscalía Anticorrupción no ha dado a la parte acusada un íntegro acceso a la carpeta de investigación, a lo que Medina insistió que en el momento en el que están altamente conscientes de la acusación, darán a conocer los diversos mecanismos de defensa que ejercerán.

“No tengo ningún conocimiento sobre el contenido de la carpeta, en estos momentos se nos informa que se inicia una investigación, que sí hay una carpeta y que se nos va a entregar copia de todo y vamos a responder por escrito en su momento”, dijo.

Así mismo, reiteró que es inocente de los delitos por los cuales se le está investigando (ejercicio indebido de funciones, incremento patrimonial, peculado y daño patrimonial).

“No tenemos nada que ver con lo que se nos imputa, sin embargo, todo esto lleva un procedimiento, lleva tiempos, lleva lo que la ley marca y vamos a seguir con los procedimientos que nos marquen”.

Medina de la Cruz negó que exista una persecución política en su contra por parte del Gobierno Independiente.

Por otro lado, trascendió que este miércoles estará dándose por concluida la investigación sobre el delito de ejercicio indebido de funciones, audiencia en la que Medina de la Cruz acudirá bajo el respaldo del amparo provisional que un Juez de Distrito le otorgó, a fin de que la autoridad no pueda ejercer alguna fuerza pública en su contra.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones