Secciones

Exige Diputada del PAN renuncia del Secretario de Salud

Por Race Loera

Cuestiona que NL ocupe 1er. Lugar en casos de muertes por influenza

FOTO 1

Al darse a conocer que Nuevo León ocupa el primer lugar a nivel nacional en muertes ocasionadas por el virus de la influenza, la Diputada del PAN, Laura Paula López Sánchez, exhortó y exigió al Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos renunciar a su cargo, esto al considerar que las acciones para disminuir los casos que se tienen respecto a esta enfermedad no se están realizando de manera adecuada.

López Sánchez resaltó que no es posible que Nuevo León, siendo un Estado importante, con recursos y grandes adelantos en el País, ocupe este “nada honroso” primer lugar en cuestión de salud.

“Ya el año pasado se les salió de las manos la epidemia de zika que tuvimos, donde se vio afectada muchísima gente por no tener controles de salud, por no tener fumigaciones, por no tener medidas preventivas, y ahora tenemos esta noticia desastrosa que daña la salud de los ciudadanos de Nuevo León”, indicó.

La legisladora albiazul insistió en la renuncia de Manuel de la O, pues argumentó que la situación que se vive en el Estado en cuestión de salud, es alarmante.

“No es posible que estén jugando con la salud de los ciudadanos de esta manera, no es posible que en Nuevo León siendo un Estado de avance y tan importante a nivel nacional, tengamos este problema tan grave y que nuestro Secretario de Salud no tenga la atención suficiente en este tema donde está de por medio la vida de las personas, que es lo más valioso que tenemos”.

Así mismo, advirtió que la salud de personas debe ser protegida, no sólo con acciones reactivas, sino que también deberán implementarse medidas preventivas.

“Si el señor no puede con su cargo y no puede atender a la gente de Nuevo León, que renuncie, que se vaya, exigimos la renuncia del Doctor Manuel de la O, debido al desastre en materia de salud y las 16 muertes que nos ponen en un primer lugar a nivel nacional de muertes por esta enfermedad”, precisó.

Por su parte, Daniel Carrillo Martínez, también Diputado por el PAN, coincidió con su compañera de bancada, sin embargo, dijo que para poder hacer que los casos por influenza disminuyan es necesario dar un mayor impulso a las campañas de vacunación preventiva.

“Anteriormente en los espacios públicos donde iba mucha gente acudían médicos del sector salud, y del sector salud federal para aplicar vacunas, para amortizar la problemática cuando existían problemas respiratorios, que normalmente es en la temporada de invierno.

“(Se habla actualmente de 16 muertes en el Estado), y creo que si no se hace la implementación de la campaña de vacunación pudiera llegar a ser más, y pudiera ser catastrófico en el Estado, creo que no sólo el efecto reactivo es importante”, puntualizó.

Para concluir, Carrillo Martínez hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado para que instruya de manera urgente a la Secretaría de Salud, a fin de que las campañas de vacunación se intensifiquen en Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones