Secciones

Abandona Medina Penal del Topo Chico; ordena Juez Federal su libertad

Por Carolina León

No debí estar ni un segundo aquí: Rodrigo Medina

 FOTO 1

A escasas 18 horas de que el ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz fuera aprehendido por elementos de Fuerza Civil por instrucciones del Juez de Control, Miguel Ángel Eufracio Rodríguez, quien dictaminara como medida cautelar la prisión preventiva, la Juez Quinta de Distrito en Materia Penal, Beatriz Jaimes Ramos, ordenó dejar sin efectos esta decisión, al considerar que se había violado una suspensión provisional, por lo que en cumplimiento a lo anterior, el ex Mandatario abandonó el Penal del Topo Chico.

Luego de la defensa del ex Mandatario encabezada por los abogados Alfonso Aguilar y Javier Flores interpusieran una queja por considerar excesiva la medida, la Juez Federal declaró válidos dichos argumentos y precisó que la suspensión que se había presentado en la madrugada durante la audiencia de vinculación, si tenía efectos contra las medidas cautelares que pudiera imponer el Juez Eufracio Rodríguez.

A unos minutos de haber abandonado el Penal del Topo Chico, el ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, fue abordado por los representantes de los medios de comunicación que ya lo esperaban, sosteniendo de manera tajante que no debió de estar ni un segundo internado en este reclusorio.

Alrededor de las 23 horas de este jueves Medina sostuvo que lo único que se pretendió por parte de las autoridades era perjudicar su imagen y dijo que se estaba haciendo justicia con la decisión de haberlo puesto en libertad.

“Es un acto de injusticia que perjudica mi imagen y en estos momentos quiero que quede muy claro, estamos dándole la vuelta a esto y con esto le damos un mensaje a la gente que se está haciendo justicia y que no debimos estar ni un segundo aquí adentro”, indicó Medina de la Cruz.

Respecto a la fotografía de registró a su llegada al Penal del Topo Chico, que se filtró en las redes sociales, precisó que se ordenó la destrucción de este material y que éste fue un claro ejemplo de las acciones para dañar su reputación, puesto que se le hizo creer a la ciudadanía que él ya era culpable de todos los delitos que aún siguen en investigación.

“No debimos estar ni un minuto aquí, nuestros derechos y nuestras garantías fueron violadas, fuimos muy claros ante el Juez de Control que teníamos una suspensión vigente”, mencionó el ex Mandatario Estatal.

Por último, agradeció al personal del Penal del Topo Chico, que en todo momento fueron respetuosos en su labor, respecto de su integridad y sus derechos humanos.

A su salida diversos vecinos del sector fueron a manifestarle su apoyo mediante porras.

Pese a esta decisión, Medina de la Cruz sigue vinculado a proceso por los delitos de peculado y daño al patrimonio del Estado, además de ejercicio indebido de funciones, por lo que tendrá que hacer frente a la justicia cada vez que sea citado a comparecer.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones