Secciones

No asiste Gretta Salinas a cita en la Fiscalía Anticorrupción

Por Carolina León

Optarían por hacerla comparecer mediante la fuerza pública

FOTO 1-DE NOTA 2 DEL SABADO

Pese a ser citada con anticipación, Gretta Salinas de Medina, esposa del ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, no asistió a comparecer ante la Subprocuraduría Anticorrupción.

Luego de esperar alrededor de 3 horas, el titular de esta dependencia, Ernesto Canales Santos, señaló que al momento (12 del mediodía) no tenían novedades sobre el por qué era el atraso de la asistencia de la ex Presidenta del DIF Estatal.

“No, no tengo ninguna novedad, no sé si venga la señora, lo más probable es que no venga por las horas, creo que ya tuvo una amplia oportunidad de asistir”, mencionó el funcionario estatal.

En el caso de acudiera a las instalaciones de la Fiscalía por la tarde, el Subprocurador Anticorrupción no descarta atenderla, pero al no asistir se le buscaría citar de nueva cuenta y dependiendo de la respuesta y como último recurso, pueden usar la fuerza pública para obligarla a comparecer.

“Abre dos posibilidades que estamos considerando, una de ellas es volverla a citar, conocer si tiene alguna razón por la cual no haya asistido, y la segunda en su caso, es pedir una presentación forzosa”, manifestó.

Canales Santos señaló que es importante que Salinas de Medina acuda a comparecer puesto que tiene un nexo muy cercano a las propiedades del ex Gobernador que se están investigando.

“Esta fue citada a comparecer con motivo de la investigación que está realizando la Fiscalía del incremento en el patrimonio de Rodrigo Medina, esta investigación nace de la denuncia hecha por la Contraloría que las declaraciones de Rodrigo Medina señalan un incremento no explicado en su patrimonio y dado que tanto su esposa y su padre han tenido vínculos patrimoniales importantes con él, es necesario conocer su patrimonio”, precisó.

Así mismo, anunció que respetarán en esta comparecencia su derecho de no auto incriminarse, tal y como lo hicieron con Rodrigo Medina, quien decidió no contestar ninguna pregunta el día de su audiencia con la Fiscalía.

“Respetamos el derecho de no auto incriminarse de manera que pueda negarse a contestar las preguntas, en el caso de la comparecencia del señor Medina realizada el martes se le presentó las preguntas y se reservó el derecho a contestarlas por escrito y es su derecho y los respetamos”, declaró Canales Santos.

Es de resaltarse que esta es una nueva investigación de la Fiscalía Anticorrupción derivada de la denuncia que hizo la Contraloría Estatal en contra del ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, al detectarle un incremento inexplicable en su patrimonio y al confirmarse que este es único entre toda la familia Medina, se decidió citar a Gretta Salinas de Medina y a Humberto Medina Ainslie, esposa y padre del ex Mandatario, quien está citado a comparecer el próximo Lunes 30 de enero al medio día.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones