Secciones

Teme Gobierno que Medina evada la acción de la justicia

Por Carolina León

Insistirán en aplicar prisión preventiva contra el ex Gobernador

FOTO 1-DE NOTA 1 DEL SABADO

A fin de evitar que Rodrigo Medina de la Cruz, ex Gobernador del Estado, evada a la justicia ahora que está vinculado a proceso por tres delitos, la Fiscalía Anticorrupción buscará inconformarse con la decisión de la Juez Quinto de Distrito, que autorizó su pronta liberación de la prisión preventiva; así lo dio a conocer el titular de la dependencia Ernesto Canales Santos.

“Esta decisión del Juez Federal la consideramos inadecuada, sin embargo, dio la orden de liberarlo, misma orden que vamos a combatir y que en consecuencia se está creando una batalla legal en ese punto”, se refirió en entrevista el funcionario estatal.

Así mismo, indicó que tienen un periodo de 3 días para inconformarse con dicha resolución, y en el caso de que se las nieguen buscarán que se dictaminen otras medidas cautelares.

“Siempre la Fiscalía tendrá la oportunidad de solicitar nuevas medidas cautelares, hay un abanico de posibilidades en la ley, no sólo es la prisión preventiva, que es el prohibirle salir del País, quitarle el pasaporte, en fin, a según la peligrosidad o la posibilidad de que se dé el riesgo de fuga, así que de esta manera se continuará esta batalla por esta medida cautelar”, mencionó el Subprocurador Anticorrupción.

Pese a que la Juez Federal diga que se violó la suspensión provisional presentada por la defensa legal de Medina de la Cruz, Canales Santos defendió el actuar del Juez de Control, Miguel Ángel Eufracio Rodríguez.

“La resolución del Juez de Control fue correcta, la orden de liberación no señala alguna violación de parte del Juez, sólo dice que no aplicó la suspensión no que haya violado la ley, nosotros compartimos la decisión del Juez y consideramos firmemente que fue conforme a derecho y así lo vamos hacer valer en la apelación”, aseguró.

Insistió que en caso de que se deseche por completo la medida cautelar de prisión preventiva, se corre el riesgo de que el ex Gobernador evada las comparecencias y no se haga la debida justicia.

“Obviamente el tamaño de la pena, el tamaño de la responsabilidad patrimonial que tiene el ex Gobernador son muy grandes y el hecho de que no tenga una permanencia en el Estado existe el riesgo de que trate de evadir la justicia del Estado”, puntualizó Canales Santos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones