Secciones

EQUIDAD

Alertarán a jóvenes sobre riesgos de proporcionar datos en internet

Por Redacción

Hará CTAINL campaña de concientización; arrancarán en Guadalupe

 FOTO 1

Buscando prevenir a los jóvenes de los riesgos de proporcionar sus datos personales en las redes sociales, el Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL), aprobó la expedición de la Guía de Seguridad para Jóvenes en Internet.

En entrevista, el Comisionado Presidente, Sergio Mares Morán, indicó que este folleto será entregado en 500 escuelas primarias y secundarias de la entidad.

“En cada capacitación que vayamos con los Sujetos Obligados y sobre todo o principalmente en las primarias y secundarias ahí vamos a entregar todo esto, tenemos ahorita proyectadas 500, pero no va a ser suficiente, vamos a continuar, cuando lo lean se van a dar cuenta del gran contenido que tiene este documento”, mencionó Mares Morán.

Así mismo, aseguró que esta guía no nació a consecuencia de los trágicos hechos registrados en el Colegio Americano del Noreste, sino que ya se tenía contemplada desde tiempo atrás.

Además, el Presidente de la CTAINL, precisó que se tiene la colaboración de la Secretaría de Educación en el Estado, por medio de su Titular Arturo Estrada Camargo, para tener libre acceso a las instituciones educativas.

De acuerdo con lo expresado por el funcionario del órgano garante, dentro de la guía se contemplan también recomendaciones para los padres de familia, a los cuales se les invita a vigilar el actuar de sus hijos en Internet.

FOTO 2

“Yo creo que las recomendaciones a los papás, que tengan conocimiento de todo lo que existe en las redes sociales, del riesgo que hay de no tener control de lo que están viendo sus hijos; tenemos planeado tener mayor acercamiento con la Procuraduría para en forma conjunta poder tener una estrategia para combatir los riesgos en internet”, manifestó.

Para poder llevar a cabo este plan de penetración entre los jóvenes, Mares anunció que el primer municipio en donde comenzarán con esta campaña de concientización será Guadalupe, la cual arrancarán este jueves.

Por último, dio a conocer que la próxima semana se estará iniciando la investigación de oficio sobre la difusión de fotografías y video del tiroteo registrado en el Colegio Americano del Noreste y no descartó  que se pueda proceder en contra de autoridades que resulten responsable de esta lamentable divulgación de imágenes que impactó a la comunidad no solo local, sino nacional e internacional.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 118

Octubre 2018

Suplemento Equidad 110

Octubre 2018