Secciones

Acude Gretta ante Fiscalía Anticorrupción; fue como “investigada” no como “testigo”

Por Carolina León

 Afirma sentirse tranquila; llega a cita con una suspensión provisional

FOTO 1

Acompañada de su esposo el ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, Gretta Salinas de Medina, acudió al filo del mediodía a la Subprocuraduría Especializada en el Combate a la Corrupción, a fin de comparecer por la investigación que el Gobierno Independiente está realizando en contra del ex Mandatario, por el delito relacionado con un presunto incremento en su patrimonio.

Luego de que el Subprocurador Ernesto Canales Santos asegurara que Gretta Salinas no acudiría porque de último momento les hicieron conocer la existencia de un amparo, minutos después la ex Presidenta del DIF Estatal arribó al recinto también en compañía del abogado Javier Flores Saldívar.

A su llegada, la esposa del ex Gobernador precisó que estaba dispuesta a cooperar con la ley, a fin de que se esclarezca con transparencia y como se debe la investigación que se estaba llevando a cabo.

“Yo soy la principal interesada de que todo esto se tiene que esclarecer, no solamente para que la autoridad pueda aclarar sus dudas, yo la verdad siento que tengo un compromiso con el Estado de Nuevo León al cual le serví 6 años y créanme que la principal interesada en que todo esto se pueda llevar a cabo y que la gente pueda aclarar sus dudas soy yo, entonces aquí voy a estar todas las veces que deseen citarme”, anunció Salinas de Medina.

Después de una hora y media de comparecencia, el abogado señaló que en esta ocasión Gretta Salinas iba en calidad de “investigada”, pese a que se había dicho que acudiría como “testigo”, y explicó que esta audiencia tardó un poco porque la Unidad Anticorrupción les dio a conocer la carpeta de investigación, además manifestó que las respuestas a los cuestionamientos serán entregadas por escrito en un periodo no mayor a 15 días.

Por su parte, el ex Mandatario Estatal apuntó que a pesar de lo que se vivió el pasado 25 de enero, en donde el Juez de Control le dictará prisión preventiva, ellos seguirán cumpliendo con sus citas.

“Les comparto como lo comentamos en el inicio, la idea es acudir, la idea es enfrentar esto y lo estamos haciendo obviamente de manera transparente y con la frente en alto y somos los principales interesados en que esto se esclarezca, no hay nada que esconder”, expresó el ex Gobernador.

FOTO 2

Al salir, la ex Primera Dama del Estado, manifestó sentirse tranquila y mencionó que esto puede ser un parteaguas para que otras funcionarias puedan ser investigadas.

“Ojalá y esto pueda poner un precedente para que en un futuro yo y todas las primeras damas podamos ser investigadas, creo que entre más colaboremos la gente tendrá la seguridad de que todo está tranquilo”, indicó Salinas de Medina.

En ese sentido, Rodrigo Medina de la Cruz añadió que estarán dispuestos a aclarar los orígenes de todo su patrimonio, puesto que no tienen nada que esconder.

“Si hay dudas, si hay cuestionamientos, si tienen ciertas preguntas en relación como se conformó nuestro patrimonio, lo vamos a esclarecer, tenemos toda la tranquilidad del mundo y tenemos la paz interior de que las cosas se hicieron bien”, concluyó el ex Gobernador al retirarse de las oficinas de la Fiscalía en compañía de su esposa y abogado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones