Secciones

Anuncia Educación inversión para mantenimiento de escuelas

Por Carolina León

Invertirá Gobierno presupuesto pendiente del 2016 que es de 300 mdp

FOTO 1

El Secretario de Educación en el Estado, Arturo Estrada Camargo, anunció que gracias a una inversión de aproximadamente 300 millones de pesos, en este año se estarán atendiendo las necesidades prioritarias de al menos 500 escuelas.

Durante su participación en la mesa de trabajo que realizó el Congreso Local, para analizar las soluciones a las problemáticas que presentan los planteles educativos, el funcionario estatal precisó que existe una partida presupuestal que se destinará exclusivamente para mejorar las condiciones de algunos planteles.

Estrada Camargo dijo que desde el mes de diciembre del año pasado estuvo trabajando arduamente para determinar en donde se destinaría el presupuesto federal que se tenía y no había sido utilizado en el 2016.

“Había un presupuesto federal que tenía la Secretaría de Educación y que al momento de que llega su servidor, que es el 16 de Diciembre, necesariamente tuve que analizarlo porque el año fiscal 2016 vencía, entonces ese presupuesto se tenía que utilizar, porque incluso cuando nos envían un presupuesto y si no lo utilizamos lo tenemos que regresar y hasta nos cobran los intereses, entonces trabajé todo el fin de año y ya tenemos que ese presupuesto tenemos que asignarlo a las escuelas”.

Baños, vidrios, pintura, climas, equipo de cómputo son algunas de las herramientas y aditamentos que se estarán comprando con los aproximados 300 millones de pesos adicionales que posee la Secretaría de Educación y señaló que el anuncio de cuáles escuelas serían las beneficiadas, lo estaría dando el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en aproximadamente 10 días.

Añadió que por órdenes del Mandatario Estatal se está logrando poner como principal prioridad el arreglo de las instalaciones de los planteles educativos.

“Es la decisión del Gobernador puesto que nuestros alumnos deben de estar bien en sus escuelas y las escuelas deben estar bien para nuestros alumnos”, concluyó el funcionario estatal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones