Secciones

Pide Héctor García que regrese Metro gratis los domingos

Por Carolina León

Propone que también servicio de transporte sea gratuito días festivos

FOTO 1

El Diputado del PRI, Héctor García García, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado un exhorto dirigido al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para que contemple regresar el programa de “Metro Gratuito” y extenderlo para que además de los domingos sea válido en días festivos.

Se busca principalmente apoyar la economía de las familias nuevoleonesas y sobre todo, que también se vea beneficiado el medio ambiente, así lo aseguró García García.

“El Gobierno del Estado debe empezar a considerar el programa de Metro Gratuito los domingos como una forma de hacerlo accesible a un máximo de ciudadanos que requieren mayores oportunidades de esparcimiento, a la vez que se promueve la cultura de disminuir el uso de automóviles”, mencionó.

A más de un año desde que el Gobernador del Estado suspendió dicho programa, el Diputado señaló que es fecha de que no se ha visto una mejoría en este transporte público y pese a que METRORREY requiere mayores recursos, es urgente que el Estado también apoye al ciudadano.

“Ha pasado un año ya y los miles de usuarios del Metro no han visto mejoras sustanciales en la prestación del servicio del sistema Metrorrey y reconocemos que el Sistema Metrorrey requiere mayores recursos, pero es obligación del Estado proveer la generación de empleos y desarrollo económico en beneficio de todos los ciudadanos, y una manera de hacerlo es la provisión de servicios de transporte eficientes como lo es el Metro.

“Por esta razón exhortamos Gobernador del Estado, para que en el ámbito de sus atribuciones instruya la implementación del programa de Metro Gratis los domingos y días festivos”, manifestó Héctor García.

Por último, externó que es necesario que el Gobierno no sólo destine recursos a las mejoras de las líneas existentes, sino busque la manera de atraer recursos para continuar con las labores de la construcción de la Línea 3 del Metro.

“Es obligación del Gobierno del Estado ejecutar las provisiones necesarias para hacer rendir los recursos públicos en beneficio de los ciudadanos, y en este caso en particular, el Sistema Metrorrey amerita que se le destinen mayores recursos no sólo para su mantenimiento, sino también para la conclusión de la Línea 3”, señaló el legislador tricolor.

Este exhortó fue aprobado por unanimidad por los Diputados durante la sesión de este lunes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones