Secciones

Pide Congreso sancionar casos de nepotismo en torno al Procurador

Por Carolina León

Gobierno cesa a familiares de Roberto Flores; descartan sanciones

 FOTO 1

Los Coordinadores de los Grupos Legislativos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) e Independientes, indicaron que es urgente que el Gobierno del Estado repruebe e investigue los casos de nepotismo, luego de que se diera a conocer que el Procurador Roberto Flores Treviño, tenía en la nómina de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a familiares directos.

Para el líder de la Bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez, estas acciones sólo demuestran que al Gobierno Independiente no le importan las leyes y espera que en este caso si exista una investigación seria y se sancione al culpable.

“Está infringiendo la ley en su artículo 50 que dicen que hasta el cuarto grado no está permitido, y aquí es primer grado directo, el yerno, el papá y el hijo, ¿de qué se trata?,¿a qué estamos jugando?, finalmente es otra muestra de que este Gobierno se pasa todas las leyes y reglamentos por donde ya saben y no respetan nada, yo esperaría que haya una investigación seria, no nada más del caso del Procurador, sino de todos los funcionarios”, apunto severamente el legislador priista.

En ese sentido, aseguró que en este caso la responsabilidad es compartida tanto del funcionario que aprovechó su puesto para colocar a familiares en la nómina, así como de la Contraloría del Estado y la Secretaría de Administración por solapar estas acciones y señaló que no se le haría raro que este acto quedará impune, puesto que son amigos que se cubrirán la espalda.

“Primero la responsabilidad recae en el Procurador, tiene que haber una sanción, tiene que haber una explicación y haber que dice Enrique Torres del área de Administración, al final de cuentas todos son amigos y se van a cubrir las espaldas y no me sorprendería que este caso quede en el olvido”, expresó González Valdez.

Añadió que es urgente que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón empiece a poner un orden dentro de su Administración y cese a los malos funcionarios.

“Finalmente el Gobernador tiene que poner orden en la casa, si no pone orden él mismo, nadie le va a hacer caso, si el Gobernador quiere poner orden, él deberá de cesar ya a los funcionarios que le están causando problemas, si los va a solapar, entonces no va a pasar nada”, manifestó el Diputado del Distrito 23 Local.

FOTO 2

NEPOTISMO DEL PROCURADOR ES UN CASO TERRIBLE: ARTURO SALINAS

Por su parte, Arturo Salinas Garza, Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, expresó que este es un caso terrible y que es urgente que el Gobierno de una solución inmediata más allá del cese de los involucrados.

“Es terrible, creo que es un tema que debe quedar resuelto de manera inmediata, más allá de las renuncias que ya se dieron o se materializaron el día de hoy, creo que debemos buscar si hay alguna o no responsabilidad por parte de su titular, sobre todo, ver en qué tiempos fue la contratación, etcétera, creo que desde hace meses”, apuntó Salinas Garza.

Además refirió al igual que su compañero priista, que la culpa no sólo es del Procurador, sino de las demás áreas encargadas de la contratación del personal.

“Hay muchos culpables en ese sentido, uno el que los propone, dos obviamente las áreas de fiscalización como lo es la Contraloría que desafortunadamente lo vimos ya en el caso de las cobijas, prácticamente la Contraloría es una figurita decorativa”, expuso el legislador panista.

 

EL CIUDADANO NO ESPERA QUE BENEFICIEMOS SOLAMENTE A FAMILAIRES: KARINA BARRON

Mientras que la Coordinadora de los Diputados Independientes, Karina Barrón Perales, mencionó que es urgente que se acaben este tipo de casos, puesto que el ciudadano no espera que el funcionario solo beneficie a sus allegados.

“Definitivamente no sabemos si sea fuego amigo, al parecer en los medios vi que si están los familiares, esperemos que ya no exista esto, lo vivimos en el Congreso y hacemos un llamado en lo general, yo creo que el ciudadano no espera eso, mucho menos que beneficiamos a nuestros familiares”, dijo.

Por último, pidió que el Gobierno Independiente inicie una investigación seria al respecto.

 FOTO 3

ANUNCIA GOBIERNO CESE DE FUNCIONARIOS; DESCARTAN SANCIONES PARA PROCURADOR

Durante una rueda de prensa, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores y el Secretario de Administración, Enrique Torres, dieron a conocer la salida de los familiares del Procurador Roberto Flores Treviño, de la nómina de la Administración estatal.

De acuerdo con lo señalado por los funcionarios estatales, el padre del Procurador, Roberto Augusto Flores Garza, quien laboraba en la Secretaría de Seguridad Pública, presentó su renuncia, y Augusto César Flores Treviño, hermano del titular de la Procuraduría, fue dado de baja por instrucción de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por lo que se refiere a Jesús Enrique Gómez, novio de una hija del Procurador, también presentó su renuncia al cargo de Coordinador de Evidencias, en un área de la Procuraduría, y en lo que corresponde al hijo de Roberto Flores, se determinó que éste laboraba como meritorio por lo que se negó cualquier vínculo con la actual Administración.

Tanto el Secretario de Gobierno como de Administración, descartaron que se haya incurrido en alguna violación a la ley, por lo que aseguraron que no habrá sanción alguna en este caso, expresando que se investigará si existen más casos como éste en la gestión independiente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones