Secciones
EQUIDAD
EQUIDAD

Pide PAN crear memorial en honor a militares y marinos

Por Carolina León

Para reconocer a los caídos que han luchado por la seguridad de NL

 FOTO 1

En el marco de la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, solicitó al Congreso del Estado y al Gobierno Independiente que autoricen la construcción de un monumento en honor a los militares y marinos que han caído en el cumplimiento de su deber.

El Presidente Estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, en compañía de las legisladoras Marlene Benvenutii Villarreal y Yanira Gómez García, presentó ante la Oficialía de Parte del Poder Legislativo un oficio formal sobre esta petición.

“El día de hoy el Partido Acción Nacional, junto con las Diputadas del PAN venimos a presentar una propuesta para exhortar al Gobernador a que en el marco del Día del Ejército Mexicano, se cree aquí en el Estado un monumento en reconocimiento a todos los héroes caídos tanto del Ejército como de la Marina”, expresó Guerra Villarreal.

Urgió que se le dé celeridad a este asunto, puesto que es importante reconocer la labor de quienes dieron la vida por la seguridad del Estado de Nuevo León.

“Creo que en Nuevo León han servido y ayudado mucho para mejorar los índices de inseguridad cuando existieron en el Estado y creo que hay que no hay que dejar pasar esta fecha sin darles este reconocimiento y hoy más se revive porque  hay de nuevo una crisis de inseguridad”, apuntó.

Indicó que al momento desde que paso la crisis de inseguridad del 2009 a la fecha se ha contabilizado el fallecimiento de 48 elementos del Ejército y Marina, además precisó que el lugar más idóneo para honrarlos seria la Explanada de los Héroes.

Guerra Villarreal mencionó que espera que el Gobierno del Estado tome conciencia una vez que vea el monumento y se decida a hacer algo con la inseguridad que vive actualmente Nuevo León.

“Es claro que no hay una estrategia ni hay voluntad de reconocerlo, por eso el recordar lo que ya paso el Estado y darle reconocimiento a los caídos puede ayudar a este Gobierno a ponerle atención a este problema y de una solución”, concluyó el líder panista.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 118

Octubre 2018

Suplemento Equidad 109

Septiembre 2018