Secciones

Busca Diputada castigo para funcionarios que no ejercieron recursos

Por Carolina León

Pide a Contraloría y ASE investigar negligencia de responsables

 FOTO 1

Luego de que se diera a conocer que el Gobierno del Estado tiene un subejercicio aproximado de 500 millones de pesos, la Diputada Presidenta de la Comisión de Hacienda, Gloria Treviño Salazar, exhortó a la Contraloría Estatal y a la Auditoria Superior del Estado, investiguen a la brevedad estos hechos y se actúe en contra de los responsable por la omisión de la aplicación de estos recursos.

De acuerdo a la legisladora priista, con esta falta de diligencias se le pudo causar al Estado un grave daño a la Hacienda Pública y busca que Nuevo León no sea reconocido como el Estado número uno en recursos devueltos.

“Estamos solicitando un exhorto a la Contraloría y a la Auditoría estatales, para que lleve a cabo una revisión exhaustiva de los que se está llevando a cabo de subejercicios por parte del Gobierno del Estado y sabemos que hay poco más de 500 millones de pesos que se están subejerciendo y no queremos convertirnos en el Estado número uno en recursos devueltos”, apuntó Treviño Salazar.

En ese orden de ideas, la Presidenta de la Comisión de Hacienda indicó que este caso ya lo conoce la Auditoría Superior de la Federación, la cual en su Informe de resultados de la Cuenta Pública 2015 precisó que existe una omisión realizada por parte del actual Gobierno.

De acuerdo a la Auditoria Superior de la Federación, se tiene registrado que no se ejercieron a tiempo 235.9 millones de pesos del Fondo Metropolitano; 162.7 millones del programa de agua potable, alcantarillado y saneamiento, 105.5 millones del Fondo de Contingencias Económicas, 32.9 millones del fondo de Infraestructura Social Básica y 21 millones de fondo para la accesibilidad en el transporte para personas con discapacidad.

“Seguimos preocupados por los temas de salud, por los temas de seguridad y no es momento para que se esté regresando estos  recursos, estamos hablando de Fondo Metropolitano, estamos hablando de obras de infraestructura de agua potable, estamos hablando incluso  ya de fondos que se han regresado porque no se ejercieron de inclusión universal”, mencionó.

Así mismo, indicó que en este oficio se exhorta a la Contraloría del Estado para que inmediatamente realice una investigación para fincar responsabilidad administrativa a los servidores públicos que cometieron esta grave omisión.

También, en un segundo término, se exhorta a la Auditoria Superior del Estado para que supervise y verifique el proceso de la investigación.

“Lo que queremos es que la Contraloría inicie con esta revisión y por supuesto que la Auditoria Superior del Estado intervenga en todo estas revisiones que se están llevando  acabo, para que luego no se reserven los expedientes, como lo hicieron en el caso del Cobija-Gate”, concluyó Treviño Salazar

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones