Secciones

Ante pasividad del Estado buscarán Diputados recursos para el Metro

Por Carolina León

FOTO 1

Ante la falta de compromiso que ha tenido el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para solucionar la problemática financiera de Metrorrey, los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI y PAN señalaron que seguirán buscando ante la Federación más recursos para concluir la Línea 3 del Metro y agilizar este sistema de transporte.

En días pasados Salinas Garza y su compañera de bancada Yanira Gómez, sostuvieron una reunión con el Director de Metrorrey, quien les hizo saber que para evitar que colapsara el Metro era urgente inyectarle 25 mil millones de pesos, cifra con la que no simpatizó el Gobernador, quien en declaraciones posteriores indicó que era una exageración del Titular de Metrorrey y de los propios legisladores.

Salinas Garza refirió que el que dio esa cifra fue el propio Director de este sistema de transporte y que únicamente fueron a anunciarle que habían ido a cabildear los recursos para la conclusión de la Línea 3.

“Nosotros no exageramos, las cifras las dio el Director de Metrorrey, él fue quien dio las cifras, nosotros como ustedes saben, fuimos a buscar que se termine la Línea 3 del Metro, se requieren alrededor de 4 mil millones de pesos, creo que los ciudadanos quieren que el transporte sea mejor y de mayor calidad, lo que estamos haciendo es buscar tocar puertas a la Federación para traer el dinero, no puede haber un acto más simple que ese”, mencionó.

Agregó que con esto se vuelve a comprobar que existe una falta de comunicación entre todos los funcionarios de Gobierno y que demuestra que el Gobernador intenta frenar aquellos servidores públicos que buscan el bienestar de la ciudadanía.

“Vuelve a demostrarse que en el equipo de Jaime Rodríguez hay gente que quiere hacer las cosas y pareciera que el Gobernador frena estos intentos de hacer el trabajo, me parece lamentable que si un grupo de Diputados queremos buscar que haya recursos, el Gobernador piense que es negativo para la ciudad”, apuntó.

 FOTO 2

TODO LO QUE SEA PARA BIEN DE NL LO APOYAREMOS: MGV

Por su parte, Marco Antonio González Valdez, Coordinador de la Bancada del PRI, precisó que apoyarán todo lo involucre el bienestar de la ciudadanía y esto lo demuestran cuando solicitaron que regresaran los domingos gratis en el Metro.

“Todo lo que aporte para el bien de Nuevo León nosotros estamos apoyando, incluso hemos pedido que el Gobierno reconsidere la posibilidad de los domingos gratis para que las familias puedan tener un tiempo de esparcimiento”, indicó el Diputado priista.

Añadió por último, que este Gobierno no tiene claro el cómo actuarán con el tema del Metro y que es urgente que el Gobernador se decida impulsar la Línea 3, sin tener la necesidad de esperar el apoyo de la Federación.

“Vemos que este Gobierno no tiene claro que tiene que quiere hacer con el tema del Metro, sino también con el tema de los Penales, nos urge que es lo que va a pasar con el Metro, nosotros no podemos estar esperando el apoyo de la Federación, la Federación no va apoyar la Línea 3 del Metro, hay que vivir con eso, si no va apoyar que el Gobernador decida que con los recursos que le hemos dado, redireccionarlos con el Metro”, concluyó González Valdez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones