Secciones

Entrega San Nicolás pavimento nuevo de Av. Lerdo de Tejada

Por Joanna García

Tenía avenida tenía más de 30 años sin recibir mantenimiento

FOTO 1

Un pavimento nuevo en la Avenida Sebastián Lerdo de Tejada, es lo que los nicolaítas podrán presumir a partir de este jueves, lo anterior luego de que el Alcalde Víctor Fuentes Solís, supervisara los trabajos concluidos de la Avenida en su cruce con Las Torres, en los límites de las colonias Getsemaní y Casa Bella.

Para la rehabilitación de esta obra, la cual forma parte del Programa de Reparación de Infraestructura Urbana, el Municipio de San Nicolás realizó una inversión de 15 millones de pesos, con lo que se prevé sean beneficiados alrededor de 41 mil habitantes del sector, además de aquellos automovilistas que transitan por la arteria.

Durante el recorrido, el Munícipe estuvo acompañado por colaboradores de su Gabinete, quienes durante algunos minutos supervisaron con detalle la obra, con la finalidad de verificar que los trabajos realizados se hayan cumplido en su totalidad con lo establecido.

En entrevista posterior, el Edil explicó que el pavimento nuevo comprende los 1,150 metros lineales de la Avenida Lerdo de Tejada, así como los 22 metros que mide de ancho, dando un total de 20,700 metros cuadrados rehabilitados.

“Es una avenida que ya tenía más de 30 años de no haber recibido un mantenimiento profundo e integral, por eso levantamos 15 centímetros del pavimento existente, después se pusieron dos capas de base asfáltica, una de 10 centímetros y otra de cinco y finalmente se colocó la superficie de rodamiento”, expresó Fuentes Solís.

FOTO 2

Aseguró que con esta acción y gracias a la calidad mostrada por los trabajos de obra, los conductores podrán sentirse seguros ya que la vialidad de Lerdo de Tejada estará en óptimas condiciones por lo menos durante 10 años.

“Además, nos pusimos de acuerdo con las paraestatales y las compañías que tienen sus tuberías o cableados debajo de esta arteria, para que realizaran sus mantenimientos y reparaciones, esa es la razón por la que demoró un poco su terminación, pero aun así, entregamos la obra antes de lo previsto”, agregó.

Cabe señalar que en la Avenida Lerdo de Tejada un promedio de 38 mil vehículos, en su mayoría de tránsito pesado, utilizan esta arteria como parte de sus rutas; además también fue usada como vía alterna de aquellas vialidades donde se realizaron diversos trabajos de rehabilitación.

Fuentes Solís mencionó que antes de entregar el pavimento, el Ayuntamiento nicolaíta realizó la pinta para delimitar los carriles y las cebras peatonales. Así mismo, se nivelaron los registros de telefonía, agua y drenaje y de compañías telefónicas a lo largo de la arteria.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones