Secciones

Toman Diputados como burla declaración del Gobernador

Por Carolina León

En relación a que les abrirá las puertas de Penales si llevan a Medina

FOTO 1

Luego de que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, señalara que únicamente les abriría las puertas de los Penales a los Diputados, si logran meter a la cárcel al ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, diversos legisladores calificaron estos comentarios como una burla más del Gobierno Independiente.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, lamentó que el titular del Poder Ejecutivo tome a burla una situación tan delicada como es el descontrol de los centros penitenciarios de la entidad.

“El Gobernador siempre toma todo a burla, toma todo a guasa, la realidad es que es preocupante que no tome en serio la situación de seguridad de los Penales, porque esto genera muchísimos roces en estos centros”, señaló el legislador panita.

Agregó que la situación de inseguridad no es para tomarse a broma y que Nuevo León está para tener un Gobernador serio y no un bromista más.

“Es lamentable que todo siempre lo quiera tomar a broma, creo que la situación del Estado no está para tener a un Gobernador bromista, está para tener a un Gobernador serio, centrado y que cumpla con su trabajo”, expuso Salinas Garza.

FOTO 2

SIN DUDA, QUEDA DEMOSTRADO QUE EL SEÑOR ES INGENIERO AGRÓNOMO: GABRIEL TLALOC CANTÚ

Mientras que para el Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado, Gabriel Tláloc Cantú Cantú, con este comentario del Mandatario, sólo queda demostrado que el Gobernador carece de conocimientos de temas jurídicos.

“Sin duda, queda demostrado que el señor es ingeniero agrónomo, desconoce absolutamente el sistema judicial y de procuración de justicia, porque si fuera de esa manera, pues nos llevábamos junto con nosotros a Ernesto Canales, a Fernando Turner, también me llevaría el Cobija-Gate”, mencionó el legislador priista.

Calificó esta declaración como una cortina de humo más del Gobierno del Estado, para desviar la atención del tema principal que son las deplorables condiciones en las que viven los reos.

“Yo lo único que puedo decir es que es otra cortina de humo ante la falta de capacidad y la irresponsabilidad que ha tenido el sistema penitenciario en Nuevo León, es un tema sumamente alarmante que no podemos estar tratándolo con chistes banqueteros, tal y como el lamentable comentario que empezó a circular en la prensa escrita, es un tema serio que tenemos que abordar con mucha responsabilidad y objetividad, porque se trata de la dignidad de las personas”, declaró Cantú Cantú.

COMENTARIOS DEL GOBERNADOR DENOTAN MUCHA IMPOTENCIA: HÉCTOR GARCÍA

Para el Diputado Héctor García García, estos comentarios demuestran que existe una impotencia de no hacer las cosas bien en materia de impartición de justicia.

“Me parece un exabrupto de alguien que denota mucha impotencia de no hacer las cosas bien en materia de justicia, porque ya está condenando a alguien a prisión sin ser un autor de la justicia”, señaló el legislador del PRI.

Ante esto, espera que el Gobernador modere sus palabras, puesto que él no tiene la autoridad para condenar a alguien estar en prisión o incluso ordenar que el Poder Legislativo lo haga.

“Tú no puedes condenar a alguien o hacer escarnio público diciendo que va ir a la cárcel, yo más bien creo que las habitaciones del Penal deben estar en favor de la gente que desgraciadamente están cumpliendo una pena, pero hay muchos dichos ‘él que no cae resbala’ y ‘las reses de hoy serán los carniceros de mañana’, ojalá que no esté arreglando las habitaciones del Penal porque piensa que estará ahí alguno de sus funcionarios”, mencionó García García.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones