Secciones

Ordena CTAI al Gobierno del Estado abrir información del “Cobija-Gate”

Por Carolina León

Notifica Presidente de organismo resolución a Diputada del PRI

FOTO 1-compressed

Al considerar que es información pública, a la cual cualquier ciudadano puede accesar libremente, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) informó a la Diputada Gloria Treviño Salazar, que quedaba sin efecto la reserva de información relacionada con el caso del “Cobija-Gate” que efectuó el Gobierno del Estado.

Al confirmarse el desistimiento del amparo promovido en contra de la revocación del acuerdo de reserva de este asunto, la CTAINL ordenó que a la brevedad el Gobierno del Estado ponga a disposición toda la documentación relacionada con este caso de corrupción.

Treviño Salazar quien había denunciado la ilegalidad de esta reserva de información, después de una reunión con el Comisionado Presidente de la CTAINL, Sergio Mares Morán, precisó que gracias a esto, la Auditoría Superior del Estado podrá revisar dicha cuenta y sancionar severamente a los involucrados.

“El día de hoy nos citó la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información para notificarnos del desistimiento de amparo que llevó a cabo el Director de Adquisiciones y también la Comisión de Transparencia nos dijo que va a notificar al Gobierno del Estado de que esta información puede ya ser solicitada por cualquier ciudadano y con esto solicitaremos a la Auditoría Superior del Estado que continúe con la investigación que está al pendiente”, mencionó la legisladora del PRI.

Por su parte, Mares Morán señaló que la Comisión de Transparencia siempre estará dispuesta a defender el derecho de accesar libremente a la información pública.

“Como siempre lo hemos dicho, la Comisión de Transparencia siempre estará dispuesta para darle respuesta a los ciudadanos, a todos, cuando exista alguna denuncia, algún recurso de revisión, que promuevan en contra de alguna autoridad, porque eso nos ayuda el ejercer el derecho de la rendición de cuentas a poder contrarrestar la corrupción”, expuso el Presidente del órgano garante.

Cabe resaltar que al ocultar la información y documentación relacionada con el “Cobija-Gate”, la Contralora Estatal, Nora Elia Cantú y el Director de Control y Auditoría del Sector Central, Jorge Salvador González Garza, están siendo acreedores de una multa de más de 50 mil pesos, la cual fue previamente avalada por el Pleno de la CTAINL.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones