Secciones

Entrega Monterrey Medalla al Mérito “Mujer que Inspira 2017”

Por Redacción

Otorga Ayuntamiento presea a Patricia Liliana Cerda Pérez

FOTO 1

Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, el Municipio de Monterrey entregó la Medalla al Mérito “Mujer que Inspira 2017” a Patricia Liliana Cerda Pérez, por su valiosa contribución en el ámbito de la investigación científica en conflictos sociales.

En su mensaje, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, destacó las investigaciones realizadas por Cerda Pérez en el tema de la violencia contra la mujer, trabajos que han sido de mucha ayuda para el Gobierno de Nuevo León.

“Destacamos mucho las investigaciones que ha hecho en cuanto a la violencia que se genera en mujeres, en jóvenes, en las familias; ha hecho importantes trabajos que han servido de plataforma para el Gobierno de Nuevo León para combatir la violencia y la inseguridad, y fomentar la prevención”, expresó.

Entre sus logros se encuentra la autoría de 17 libros en torno al tema de violencia, además de la publicación de más de 77 artículos de divulgación científica.

Por su parte, Patricia Cerda agradeció el reconocimiento y apoyo por parte del Ayuntamiento regio, así mismo externó las gracias a la institución a la que pertenece por realizar y aplicar políticas públicas para erradicar la violencia en la sociedad.

“Con este reconocimiento adquiero el compromiso de redoblar esfuerzos en el trabajo diario que hacemos en el aula en cuanto a investigación”, dijo la homenajeada.

Durante la Sesión Solemne de Cabildo, familiares y amigos conocieron a través de una semblanza los logros y la trayectoria que la llevaron a ser merecedora de la presea.

Patricia Cerda es Comunicóloga por la Universidad Autónoma de Nuevo León; Licenciada y Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

FOTO 2

Es maestra titular en la UANL y Coordinadora del Centro de Investigación para la Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, además de ser integrante del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El premio consiste en una medalla y un pergamino, mismo que es otorgado por el Cabildo de Monterrey, a quienes gracias a su trayectoria y sus logros son consideradas mujeres ejemplares y modelos a seguir en términos de capacidades, esfuerzos y valores inquebrantables en alguna de los siguientes rubros: empresariales, científicos, artísticos y culturales, vecina solidaria, compromiso humano y social.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones