Secciones

Brindará Apodaca cursos de manejo gratuitos en estas vacaciones

Por Carolina León

Es la primera vez que se brinda este servicio en favor de ciudadanos

FOTO 1-2

Teniendo como principal objetivo el fomentar la cultura vial entre los ciudadanos que apenas están adentrándose al mundo vehicular, por primera vez el Municipio de Apodaca brindará de manera gratuita clases de manejo.

A pesar de que en una primera instancia este curso iba a ser enfocado para las mujeres, se decidió que cualquier ciudadano mayor de edad que tenga las ganas de aprender y superarse será bienvenido, así lo precisó el Alcalde Oscar Cantú García, en entrevista.

“Es un curso en el que lo hacemos por primera ocasión en el Municipio de Apodaca, aprovechando las vacaciones de Semana Santa y de Pascua ponemos a disposición de todos los ciudadanos que residan aquí, un curso de clases de manejo”, mencionó el Edil.

Aquellas personas interesadas tendrán hasta el próximo domingo 9 de Abril para inscribirse.

“Entre hoy jueves, viernes, sábado y domingo, en la Secretaría de Seguridad o en las redes sociales se podrán inscribir aquéllos mayores de edad para que puedan recibir este curso primero teórico y posteriormente práctico”, explicó.

Se tiene pensado que aquéllos beneficiados con las clases de manejo podrán tener una nueva capacidad que ofertar al mundo laboral.

“Queremos poner eso, ponerlo a su disposición para muchas mujeres que nos han preguntado sobre este tipo de cursos que no se daban en el Municipio de Apodaca y que lo necesitan ellas para desempeñar un trabajo, conseguir un empleo”, dijo.

Hay que destacar que estas clases tendrán diariamente un cupo limitado a 50 personas y que serán impartidas por oficiales de Tránsito.

FOTO 2

“Tenemos tres unidades que han sido habilitadas para escuela de manejo y tenemos ocho elementos de Tránsito que van a estar brindando la parte teórica en las aulas de la academia de formación policial y posteriormente otros ocho elementos calificarán el manejo”, detalló el funcionario municipal.

Estas clases estarán enfocadas al nuevo Reglamento de Tránsito Homologado para evitar que se cometa alguna falta y así también disminuir los accidentes viales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones