Secciones

Renuncia Fernando Elizondo como Coordinador Ejecutivo

Por Carolina León

Argumenta motivos personales; reconoce JRC capacidad de Elizondo

FOTO 1

Al considerar que necesita más tiempo para convivir con su familia y atender asuntos personales, Fernando Elizondo Barragán, presentó formalmente su renuncia al cargo de Coordinador Ejecutivo.

Con semblante cabizbajo y la voz entrecortada, el ahora ex funcionario estatal acompañado del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, leyó ante los medios de comunicación su renuncia, la cual tendrá efecto a partir del día de este sábado 8 de Abril.

“El propósito de esta reunión con ustedes es comunicarles una información importante, se refiere concretamente a mi renuncia que estoy presentando el día de hoy al Gobernador, a mi cargo de Coordinador Ejecutivo de la Administración, me mueve hacerlo razones de carácter personal que me son determinantes: mi familia y mis asuntos propios merecen más atención”, expresó Elizondo Barragán.

Precisó que en ningún momento se retira para participar en los próximos comicios electorales, sino que se trata de buscar un tiempo más personal y anunció que seguirá trabajando por el bienestar de la ciudadanía.

“No significa que esto me dé de baja en el trabajo por el bien común. El propósito de legar a un futuro mejor para las nuevas generaciones sigue siendo un motor vital para mí y sigue viva mi fe en que con el trabajo de todos, sin duda se logrará, es un sólo cambio de capítulo y de ritmo”, señaló en una primera instancia el ex funcionario estatal.

Argumentó que en este año y medio que estuvo a cargo a la Coordinación Ejecutiva de la Administración, logró contribuir a la integración y coordinación del Gabinete, la reorganización del Gobierno, el Plan Estatal de Desarrollo y la planeación financiera de Nuevo León.

Así mismo, reiteró su apoyo al Mandatario Estatal, a través de brindar asesoría gratuita a este Gabinete independiente.

“Yo hace mucho que ya mejor digo ‘nunca hay que decir nunca’, porque la verdad es que la vida está hecha de casualidades que uno difícilmente puede anticipar, yo lo que les digo, como se los he dicho en otras ocasiones, yo voy a estar hasta que me muera viendo como contribuyo a construir una mejor comunidad para los que vienen”, dijo.

Por su parte, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, expresó su solidaridad a Fernando Elizondo y mencionó que ha sido un gran funcionario, pero sobre todo, señaló que dejó un gran legado en su paso en esta Administración.

“Agradezco a Fernando Elizondo todo el esfuerzo y trabajo que ha hecho durante todo este tiempo que ha laborado con nosotros, él ya ha dado puntualmente las cosas realizadas, yo tengo un gran reconocimiento a Don Fernando, precisamente porque es un hombre que ha dedicado todo su tiempo a ayudarnos, a trabajar que este Gobierno tome el control y está dejando un ejemplo claro”, manifestó el Mandatario.

Rodríguez Calderón añadió que en este evento ha querido dejar de manifiesto que Elizondo fue un gran pilar para el Gobierno Independiente, por lo que dijo, será muy difícil sustituirlo, porque logró estabilizar la crisis por la que atraviesa el Estado dando todo de sí.

FOTO 2

“Hoy quiero decirle públicamente a todos los ciudadanos que el trabajo y el esfuerzo de Don Fernando nos ayudó mucho a estabilizar financieramente al Estado, su experiencia, su capacidad ha ayudado bastante, que hay un gran respeto hacia él de parte de todo este Gobierno y evidentemente a esa gran generosidad que tiene Don Fernando Elizondo”, apuntó el Gobernador.

Por el momento, Rodríguez  anunció que quedará como encargado de esta dependencia Gerardo Guajardo, quien ha ejercido el puesto de Coordinador Técnico de Gabinete y Eficiencia Gubernamental. Para posteriormente lograr abrir una convocatoria para recibir prospectos a ocupar ésta vacante, la cual tiene que ser avalada por el Congreso del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones