Secciones

Constatan Diputados del PAN pésimas condiciones de la Ecovía

Por Carolina León

Acuden legisladores a recabar quejas e inquietudes de usuarios

FOTO 1

A poco más de 6 meses desde que el Gobierno Independiente ordenara la requisa del Sistema Ecovía, diversos legisladores de la bancada del Partido Acción Nacional acudieron a la Estación Asarco para constatar que aún persisten fallas en este sistema de transporte, mismas que perjudican al ciudadano.

Los Diputados Marlene Benvenutti Villarreal, Mercedes García Mancillas, Yanira Gómez, Daniel Carrillo Martínez, Hernán Salinas Wolberg y Guillermo Rodríguez Páez, realizaron una serie de encuestas para conocer la opinión de los usuarios de este tipo de transporte, los cuales hicieron saber que existen todavía problemas con los tiempos de espera, persisten las malas condiciones de las unidades y que tienen que recorrer largas distancias para recargar o conseguir una tarjeta de acceso.

El legislador Daniel Carrillo expresó que lamenta que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, no haya cumplido con su palabra de mejorar este sistema de transporte y que a lo largo de 6 meses únicamente empeoró la situación.

“Hoy a seis meses venimos a hacer un recorrido más porque dijimos que no nada más lo íbamos a señalar, sino que íbamos a insistir de que este formato de la Ecovía lo teníamos que fortalecer y es lo que vamos a solicitar y hoy por hoy tenemos más que un problema legal, tenemos un problema de falta de compromiso y beneficio para con la población, quedaron a deber en esta requisa”, puntualizó.

En ese sentido enfatizó que buscarán exigirle al Gobernador que cumpla a la brevedad con los puntos que se comprometió durante su primer informe de actividades.

“Estas situaciones de las que hoy se queja la población, fueron las situaciones bajo las cuales el Gobernador con bombo y platillo en el mes de octubre requisó la Ecovía, porque iba a mejorar las condiciones, hoy nos damos cuenta que quedó a deber  el Gobierno de Rodrigo Medina y el Gobierno de Jaime Rodríguez”, expresó Carrillo.

Una vez concluida las encuestas, los legisladores abordaron distintas unidades para recorrer tres estaciones más, para lograr  percibir personalmente las condiciones de los vehículos y seguir recabando denuncias de los ciudadanos sobre el pésimo servicio de la Ecovía.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones