Secciones

Fomenta San Nicolás cultura peatonal con “Cebras por la Vida”

Por Joanna García

Premian a ganadores de diseño de los cruces peatonales

FOTO 1Para fomentar una cultura entre los automovilistas sobre el derecho del peatón, el Municipio de San Nicolás en conjunto con MOVAC lanzaron una convocatoria entre 5 universidades para seleccionar aquel diseño que tendrán las “Cebras por la Vida”, en los cruces peatonales de las principales avenidas de la Ciudad, habiéndose premiado en este día a los ganadores de este concurso.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, entregó reconocimientos a los alumnos del diseño ganador, Alma Elisa Hernández Reyes y Pablo Cotera, del Tecnológico de Monterrey, en tanto el segundo lugar lo obtuvo Eva Giovana Aguilar Romero, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En su mensaje, el Edil señaló que para su Administración era muy importante emprender la etapa de política pública en materia de movilidad urbana del respeto al derecho del peatón, debido a que no existe una educación vial por parte de los conductores.

“Las calles y avenidas de la ciudad son para el uso de la personas y vehículos, por lo que estamos obligados a convivir y tenemos que respetar nuestros espacios”, indicó.

“De los diseños ganadores se seleccionará uno para los cruceros peatonales cercanos a los parques y unidades deportivas, otro para las zonas industriales y otro para las zonas escolares”, expresó.

Añadió que estas cebras que serán características de San Nicolás, se pintarán en la más de 70 avenidas que se repavimentarán, por lo cual se usará pintura termoplástica.

FOTO 1

Por su parte, Luisa Pérez Barbosa, Directora de la Asociación Movimiento de Activación Ciudadana, mencionó que fueron 40 diseños que se registraron por parte de la UANL, el Tec de Monterrey, la U-ERRE, la UDEM y la Universidad Metropolitana.

“San Nicolás es el primer Municipio que, al repavimentar sus calles contempla la seguridad de los transeúntes al delimitar los cruces peatonales y fomentar la cultura”, destacó.

Agregó que la selección del diseño ganador lo realizó el Consejo Ciudadano de Espacios Públicos del Municipio.

El Presidente Municipal informó que implementarán una campaña de difusión para promover la cultura del peatón, así mismo indicar la multa a la que serán acreedores aquellos automovilistas que no respeten los cruces de los transeúntes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones