Secciones

Realizan en Congreso 4ª. Edición de la Feria del Empleo

Por Joanna García

Ofrecen más de 2 mil empleos; participan 30 empresas

FOTO 1

Para ayudar a aquellos ciudadanos a obtener un trabajo bien remunerado y con prestaciones de ley, la Diputada del PRI, Gloria Treviño Salazar, encabezó la Cuarta Edición de la Feria del Empleo ubicada en la Sala Bicentenario del Congreso del Estado, en donde se ofrecerán cerca de 2 mil 200 vacantes.

“El día de hoy contamos con más de 2 mil 200 vacantes y estamos hablando de más de 30 empresas que se han instalado, y el llevarlo a cabo en el Congreso fue el resultado de una suma de esfuerzos, esto por la accesibilidad de llegar aquí, por lo cual esperamos que vengan más de 500 personas”, mencionó.

“Han sido alrededor de 100 familias las que se ven beneficiadas en cada Feria, ahorita se cuenta con el módulo “Abriendo Espacios” que es para personas con discapacidad y adultos mayores para que puedan ellos emprender su negocio; lo más importante aquí es la vinculación directa que se puede llevar a cabo con las empresas”, indicó Treviño Salazar.

Informó que el programa Jale “Jóvenes al Empleo” que cuenta con más de 10 mil becas de capacitación tiene la nueva modalidad en donde la edad no es un impedimento para conseguir un trabajo, pues ahora se admiten personas de 16 años en adelante, cuando anteriormente se permitían de 18 hasta 45 años de edad.

Cabe destacar que en el primer trimestre del año Nuevo León ha sido el primer lugar a nivel nacional con 37 mil 800 empleos formales creados, lo cual significa que las empresas creen en el Estado, así lo reveló Felipe Avilés, Subsecretario del Trabajo.

FOTO 2

“Tenemos seguridad, tenemos casi 19 años sin una huelga, tenemos una estabilidad laboral, pero sobre todo tenemos una Secretaria de Economía y Trabajo que sus acciones son en pro de los trabajadores, pues otorga becas de capacitación”, agregó.

Además, la legisladora priista anunció que en los próximos días tendrá una reunión con Avilés y el Director del Empleo, Gerardo Lozano, a fin de brindar capacitación a aquellas madres de niños con discapacidad para que puedan tener oportunidades de un empleo digno.

Entre las empresas que ofrecen vacantes se encuentran: Transpais, Casino Monterrey, Citibanamex, Vidusa, Intercarnes, Alimentos de Calidad Óptima, Proveedora de Frutas Cavi, Grupo Ases, entre otras; además de becas de capacitación por parte del Conalep.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones