Secciones

Rechazan legisladores creación de Policía Secreta

Por Carolina León

Dicen es contrario a los actuales lineamientos de transparencia

FOTO 1

Como un esfuerzo innecesario y contrario a los lineamientos de transparencia por los que se ha regido el Gobierno Independiente, es como los Coordinadores de las bancadas del PRI y PAN calificaron la creación de la llamada Policía Secreta, que pretende establecer el Poder Ejecutivo.

Arturo Salinas Garza, líder de los Diputados del PAN, señaló que muy probablemente este nuevo grupo de la Policía no abonaría nada a la estrategia de seguridad, incluso no descartó que este “comando” pueda ayudar a acrecentar los índices de inseguridad.

“El nombre no me gusta, hablar de secreto parece que va en contra de los principios de la nueva cultura ciudadana en términos de transparencia, apertura, rendición de cuentas, hablar de una policía secreta podríamos llevarnos a esas épocas de los 70s donde los policías hacían lo que querían”, indicó Salinas Garza.

Apuntó que es urgente ser prudentes en materia de seguridad para lograr crear mejores estrategias que generen ambientes de paz y no sólo irse por impulsos, como lo fue el proponer la Policía Secreta, la cual, según el Diputado, pudiera usarse para otros fines.

“Cada día que pasa se toman decisiones sin cabeza, sin estrategia en combate a la inseguridad, es una vía que le da oportunidad al crimen organizado de seguir avanzando en contra de los ciudadanos y creo que necesitamos saber de qué se trata, por qué es una Policía Secreta, el término secreto a mí me causa un poquito de conflicto con lo que estamos viviendo en los tiempos actuales, habrá que ver si es distinta a Fuerza Civil o si es un destacamento especializado”, manifestó el legislador panista.

FOTO 2

URGE PRIMERO MEJORAR ACTUALES CUERPOS POLICIACOS: MARCO ANTONIO GONZÁLEZ

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, precisó que es más urgente que el Gobierno piense primero en arreglar y mejorar los cuerpos de seguridad existentes, antes de crear uno nuevo.

“Yo como apenas lo leí, yo esperaría primero a que refuercen los cuerpos policiales, hay mucho que hacer en Fuerza Civil, está muy descuidada y el estar creando nuevos cuerpos policiacos mientras no están fortaleciendo a los actuales, es una estrategia que no promete mucho”, indicó.

Así mismo, agregó que es más urgente que primero se reconozca que existe una problemática de inseguridad para crear una estrategia que a su vez traerá consigo un mejoramiento de los cuerpos de seguridad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones