Secciones

Lleva Apodaca Feria de Opciones Educativas a miles de jóvenes

Por Joanna García

Brindan oportunidades a jóvenes para que continúen con sus estudios

FOTO 1

A fin de seguir impulsando la educación entre los jóvenes, el Municipio de Apodaca realizó en coordinación con el Gobierno del Estado, la Expo Feria de Opciones Educativas en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Centenario del Ejército Mexicano”, dónde más de 3 mil jóvenes pudieron conocer diversas oportunidades de continuación con su preparación académica.

El Alcalde Oscar Cantú García, señaló que en esta feria se ofertaron alrededor de 56 opciones educativas, para que aquellos futuros estudiantes conocieran las oportunidades que ofrecen las preparatorias del municipio.

“Estamos atendiendo un total de 10 mil jóvenes que salen en Apodaca para poder ingresar a la Prepa, aquí tienen otras 56 opciones, además de la Prepa 1 y las 48 Prepas que se tienen en la ciudad.

“Tenemos más de 3 mil jóvenes que han estado desde muy temprano solicitando información de estas instituciones educativas”, dijo el Edil.

FOTO 2

Cantú García destacó que Apodaca además de ser el primero en brindar estas ferias educativas, es el primer municipio en el Estado de Nuevo León en contar con preparatoria abierta los sábados, teniendo a 3 mil 655 jóvenes inscritos.

“Iniciamos por primera vez en el Estado de Nuevo León la Prepa Abierta los sábados, tenemos 17 prepas abiertas distribuidas en el municipio, y son 3655 jóvenes inscritos en ellas, de los cuales están próximos a graduarse en el mes de agosto cerca de 250 alumnos”.

Los jóvenes asistentes pudieron solicitar información de las diversas instituciones educativas que conformaron la segunda edición de la Expo Feria de Opciones Educativas, donde además del bachillerato general, se ofertaban bachillerato con carrera técnica.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones