Secciones

No se les puede prohibir a aficionados entrada a estadios de por vida: CEDH

Por Joanna García

Sostiene Sofía Velazco que no se les puede criminalizar de por vida

FOTO 1Posterior a que el Diputado del PRI, Héctor García García, propusiera ante el Congreso Local la creación de un padrón que clasifique a los aficionados violentos para que se les prohíba la entrada a los estadios, la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDH), Sofía Velasco Becerra, mencionó no se les puede penalizar de por vida.

“Yo creo que habrá que ver como se está dando esta situación, y si hay alguna sanción para estas personas, que se les sancione por el hecho que cometieron únicamente”, expresó.

La Presidenta de la CEDH indicó que aquél espectador que acuda a un evento deportivo o de entretenimiento y cometa alguna falta o participe en un hecho delictivo, deberá ser sancionado por esta conducta, pero no deberá imponérsele un castigo de por vida.

“En caso de cometer algún delito, sólo deben cumplir la falta administrativa y ahí termina su sanción, no se les puede criminalizar ni penalizar a futuro de por vida”, explicó.

“No tiene que haber ningún castigo mayor porque se estaría criminalizando”, recalcó.

Aunque que hasta el momento la Comisión Estatal de Derechos Humanos no ha recibido ninguna queja relacionada a este tema, Velasco Becerra sostuvo que estarán atentos de atender una denuncia en caso de presentarse.

Pese a que se plantea dividir a las porras de los equipos durante los encuentros deportivos para evitar situaciones como las que se suscitaron al término del Clásico 112, en el Estadio de Rayados, la titular de la CEDH, señaló que esto no puede tomarse como discriminación.

“No necesariamente una distinción es discriminatoria, si es para beneficio de la sana convivencia y si así los deciden los clubes deportivos estaría bien”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones