Secciones

Arranca CEE 4to Encuentro Nacional de Educación Cívica

Por Carolina León

Buscan enaltecer e impulsar nivel de la vida democrática en NL

FOTO 1

Con el firme objetivo de ir construyendo estrategias que permitan reposicionar los valores de la democracia en los ciudadanos, se llevó a cabo el Cuarto Encuentro Nacional de Educación Cívica, mismo que es organizado por la Comisión Estatal Electoral (CEE) y la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

Este evento concluirá la tarde de este viernes y se contará con la participación de reconocidos exponentes, los cuales se enfocarán en temas relacionados con la importancia de la educación cívica, promoción de una cultura ciudadana, justicia abierta y diagnóstico de mecanismos de participación ciudadana y estrategias de difusión.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo; el Consejero del Instituto Nacional Electoral, José Roberto Ruiz Saldaña; el Decano de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, Arturo Sánchez Gutiérrez; y la Consejera Electoral de la CEE, Sara Lozano Alamilla.

Al hacer uso de la voz, Garza Castillo garantizó que este encuentro nacional tendrá como resultado la construcción de estrategias que enaltecerán e impulsará a un mayor nivel la vida democrática de Nuevo León y de México.

“Este evento es muy importante en la medida que pretende desde la dimensión administrativa y con las alianzas estratégicas de las otras instituciones como la educativas y las cámaras empresariales y organismos de la sociedad civil pretenden construir estrategias que permitan justamente reposicionar los valores de la democracia representativa, justamente el fortalecimiento de los sistemas de los partidos en nuestro país”, mencionó el funcionario electoral.

Así mismo, señaló que este evento busca que los ciudadanos se den cuenta de la importancia de fortalecer los procesos de sociabilización política del Estado.

“Este encuentro no solamente tiene como objeto fortalecer a los partidos políticos, sino que busca fortalecer en los procesos de sociabilización política a los ciudadanos para que tengan justamente esta capacidad de ver que la democracia es la mejor alternativa para convivir”, enfatizó.

FOTO 2

Exhortó a los asistentes a participar en los procesos de acción pública, para lograr eliminar los falsos conceptos de la democracia.

“La democracia da la oportunidad de ser críticos y la democracia no debe de ser falsamente amalgamada con la ineficacia de la acción pública, una cosa es la democracia y otra cosa es el ejercicio ineficaz de la acción pública de unos cuantos representantes populares”, dijo.

Este encuentro continuará este viernes en donde se espera presentar un estudio relevante sobre la cultura política en los Estados, así como los análisis de los mecanismos de participación ciudadana en las legislaciones locales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones