Secciones

Denunciará Héctor García a Canales ante instancias de Derechos Humanos

Por Carolina León

Afirma Diputado que Fiscal Anticorrupción actúa de manera visceral

FOTO 1Después de que el Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, aceptara que existe una persecución en contra de Héctor García García, al considerarlo dentro de una lista de funcionarios corruptos, el legislador priista aseguró que gracias a estas declaraciones ya podrá proceder en contra del funcionario estatal, señalando que ya se trata de un asunto personal.

García mencionó que es preocupante que un funcionario del Gobierno Independiente use el término de persecución, puesto que se denota una Administración opresora contra quienes van en contra de las filosofías del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“Me da mucho gusto que reconozca que si hay una persecución, porque eso nos da derecho a nosotros a defendernos, es grave para un Subprocurador utilizar la palabra ‘persecución’ porque el verbo perseguir es pisotear derechos, hubiera sido diferente que dijera que había una investigación y con el hecho de ‘perseguir’ reconoce que actúa visceralmente, no es un buen funcionario”, expresó el Diputado tricolor.

Agregó que gracias a estas acciones los verdaderos delincuentes son liberados y sólo se actúa contra ciudadanos que ni siquiera han sido involucrados en delitos.

“Es cinismo, desconocimiento de la ley, ignorancia del debido proceso que él presumía ser su precursor, el debido proceso es por lo que el culpable siempre sale de la cárcel, cuando tú le violas los derechos a la gente aunque sea culpable, siempre van a salir libres y quiere decir que no sabe de leyes y sólo mueve influencias”, mencionó.

El legislador aseveró ser inocente de las acusaciones en su contra y adelantó que en estos días estará denunciando a Ernesto Canales ante instancias defensoras de Derechos Humanos.

“Voy a acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, voy a acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que desde esas instancias se exija la salida de un hombre que pone en riesgo la justicia en Nuevo León y hasta los más culpables tienen derechos y más aún la gente que somos inocentes”, puntualizó.

Para el legislador es claro que el Gobierno ha estado demostrando que sólo sabe hacer chantaje político dejando atrás la lucha contra la corrupción.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones