Secciones

Inicia Cienfuegos repavimentación de Avenida Pablo Livas

Por Redacción

Busca Alcalde dar respuesta a las demandas de la ciudadanía

FOTO 1

A fin de generar mejores vialidades para el Municipio de Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, dio inicio a los trabajos de rehabilitación del pavimento de la Avenida Pablo Livas, justo frente al Estadio BBVA Bancomer.

El Edil que fue acompañado por los Secretarios de Obras Públicas, Héctor Morales; de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina; y de Control y Sustentabilidad Urbana, Andrés Rodríguez; preciso que dichos trabajos se harán simultáneamente en 6 avenidas más, a fin de concluir las obras contempladas en el Fondo Metropolitano del año 2016, que en total representa una inversión de 100 millones de pesos.

“Estamos nosotros implementando recarpeteo en las zonas más dañadas de Pablo Livas, tenemos una meta de terminar antes de que termine el mes de julio del 2017, todas aquellas avenidas que vamos a estar recarpeteando son producto del Fondo Metropolitano del 2016”, explicó el Alcalde.

En una primera etapa, se rehabilitarán 900 metros lineales de la Avenida Pablo Livas en ambos sentidos, en su entronque con la Avenida Tolteca y el Puente de La Pastora, donde una vez terminados los trabajos se estará colocando la señalética adecuada para la zona.

Cienfuegos detalló que en total se estarán trabajando en la repavimentación de 433 mil 622 metros cuadrados de carpeta asfáltica, los cuales incluirá avenidas como Benito Juárez, Ruiz Cortines, Acapulco, Azteca, López Mateos e Israel Cavazos de Avenida Benito Juárez a Juárez Blancas y de Eloy Cavazos a Rincón del Llano.

El Edil destacó que a fin de no molestar a los ciudadanos, estarán trabajando en horarios donde no exista tanta carga vehicular y buscarán que el personal municipal labore diariamente al menos 18 horas continuas para lograr concluir estas obras antes de que inicie el mes de Agosto.

“Vamos a aprovechar los horarios de que no sean de tanta carga vehicular y la luz del día, para estar trabajando alrededor de 18 horas continuas y poder redoblar el trabajo y esfuerzo y atender una exigencia que la ciudadanía ha estado manifestando, que es la de atender las calles que están más dañadas dentro del municipio”, expresó.

Adicionalmente a estos trabajos, seguirá en marcha el Programa Municipal de Bacheo, en el cual hasta el momento se han reparado 65 mil baches.

Por último, El Alcalde solicitó la paciencia y comprensión de la ciudadanía que circulará por las avenidas antes mencionadas, puesto que se reducirán algunos carriles para agilizar los trabajos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones