Secciones

Resalta Alcalde capacidad de Marcos Rodríguez en área de finanzas

Presenta Cienfuegos a nuevo Tesorero Municipal

FOTO 1

Durante la Sesión de Cabildo de este martes, el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, presentó al Contador Marcos Rodríguez Durán, como el nuevo Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal.

El Edil tomó protesta a Rodríguez Durán luego de destacar su amplia experiencia en el manejo de las arcas municipales en los Ayuntamientos de San Pedro, Monterrey, Pesquería, ocupando diferentes cargos, así como en Guadalupe, donde resaltó los logros alcanzados en las finanzas municipales del periodo 2012-2015.

“El Contador Marcos Rodríguez Durán se ha desempeñado siempre con honestidad y calidad en los cargos y tareas encomendadas”, recalcó el Munícipe.

Agregó que Rodríguez Durán ocupó el puesto de Coordinador Técnico de la Secretaría de Finanzas en Ciudad Guadalupe (2000-2003); Director de Ingresos y Recaudación Inmobiliaria de la misma dependencia (2012), y tuvo la titularidad de la Secretaría del 2012 al 2015.

“Logrando en este cargo la disminución de deuda de largo plazo enficionando la recaudación de la hacienda municipal y elevando la calificación crediticia de ‘D’ a ‘Triple B’ con perspectiva estable”, señaló Cienfuegos.

Marcos Rodríguez Durán es egresado de la Universidad del Norte como Contador Público y Auditor, con amplio conocimiento en las áreas de finanzas y Contraloría Municipal.

Por otro lado, en la misma Sesión, la Comisión de Espectáculos y Comercio presentó ante el Cabildo un dictamen para revocar 17 anuencias del municipio para establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, el cual fue aprobado por unanimidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones