Secciones

Presidirá Bárbara Herrera patronato de Rosa de los Cuatro Vientos

Por Joanna García

Tendrá como objetivo garantizar continuidad del proyecto cultural

FOTO 1

El Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, presentó este martes a Bárbara Herrera de Garza, como la Presidenta del Patronato del Centro Cultural Rosa de los Vientos, sitio destinado a la educación de las disciplinas de Artes Plásticas, Danza, Música y Teatros para niños y jóvenes.

El Edil nicolaíta mostró su agradecimiento a Bárbara Herrera por presidir este proyecto que está destinado al desarrollo espiritual de las personas en el terreno de las actividades culturales y artísticas.

“Nos llena de orgullo que haya aceptado presidir este patronato, y eso nos motiva a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que esta obra sea un ejemplo de las tantas cosas que hay en la sociedad, para que los niños de San Nicolás y de otros municipios que deseen incorporarse, cambien sustancialmente la manera de apreciar la vida”, expresó.

En tanto, Bárbara Herrera mencionó sentirse privilegiada de poder participar en lo que ella considera un proyecto único en México.

“Espero ser una persona que logre conformar un patronato que dure y perdure, que sirva a la comunidad de San Nicolás para realizar todos los fines para lo que fue hecho, y conformar un grupo interdisciplinario que dé continuidad al proyecto e impulse todas las actividades”, indicó.

Este patronato tiene como objetivo colaborar con los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil para promover, fomentar y realizar actividades que favorezcan el bienestar social en la comunidad de Nuevo León, a través de la cultura y las artes.

En cuanto a la conformación del patronato, Herrera de Garza aclaró que no solamente lo integrarán nicolaítas, sino personas del todo el Estado, basándose en su experiencia en el tema.

FOTO 2

“Habrá de todas partes del Estado, no se está determinando su inclusión en función a la residencia, sino a la aportación académica y a la experiencia de algunos empresarios que deseen participar en el tema”.

Agregó que no será difícil impulsar estas actividades en el área metropolitana, pues si bien, lo que faltan son espacios donde las personas puedan desarrollarse, sostuvo que el Centro Cultural Rosa de los Vientos será de beneficio para los ciudadanos.

Posteriormente, el Alcalde nicolaíta informó que este espacio atenderá a niños de 6 a 13 años, además de adultos mayores de 65 en adelante, lo que representa en promedio una población de mil 500 personas en su capacidad total del edificio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones