Secciones

Involucran a Canales en caso de despojo de inmuebles

Por Carolina León

Pide Congreso a Gobernador destitución de Fiscal Anticorrupción

FOTO 1

Al considerar que Nuevo León no debe de tener a un Subprocurador Anticorrupción que tiene en su contra múltiples y graves denuncias, el Diputado del PRI, Gabriel Tláloc Cantú Cantú, solicitó mediante un punto de acuerdo dirigido al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la inmediata destitución de Ernesto Canales Santos de este puesto, para que pueda afrontar todos los procesos que se le instruyen en la actualidad.

Así mismo, señaló que por existir un conflicto de interés, el titular de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción debe de retirarse de sus funciones, ya que está utilizando este puesto para su beneficio personal, buscando con ello deslindarse de todas las denuncias que tiene.

“Realmente detrás de una gran fortuna siempre hay grandes crímenes; robo a los herederos de Emilio Azcárraga y ahora un despojo de inmuebles en el Municipio de Juárez y como lo he venido en reiteradas ocasiones, esta es una clara negociación en donde esta polémica figura que debe y presume de estar persiguiendo a los criminales, creo que por obvias razones no se puede meter él solo a la cárcel y por obvias razones está utilizando este conflicto de intereses para salirse con la suya a través de este puesto”, mencionó el Diputado priista.

En tribuna y en el apartado de asuntos generales, Cantú Cantú denunció públicamente que Canales Santos, tiene una averiguación activa que data desde el año 2010 por el despojo de inmuebles de cuatro lotes ubicados en el Municipio de Juárez.

La indagatoria que se le sigue tanto a Canales Santos como a otras personas había sido resuelta con un inejercicio de la acción penal en noviembre del 2014, pero ante la inconformidad de las víctimas, el entonces Procurador Javier Flores Saldívar, hoy defensor del ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, revocó en agosto del 2015 esa resolución, ordenándose se volviera a dictar una nueva pero tomando en cuenta diversos aspectos que fueron pasados por alto por el Agente del Ministerio Público que conoció del expediente.

Cantú lamentó que el Gobernador siga apoyando a este funcionario, el cual ha estado inmiscuido en diversas polémicas desde que tomó protesta como Subprocurador Anticorrupción.

FOTO 2

“No entiendo porque la insistencia o los intereses o el contubernio de seguir teniendo a sujetos de esta naturaleza en estos puestos, ya es un hartazgo es una burla que el Subprocurador que cada vez que siente pasos en la azotea arremete contra algún legislador inventando denuncias y ésta que hoy presento es una investigación activa en su contra y esta es una obstrucción de la justicia”, apuntó Cantú.

Para finalizar, el legislador indicó que espera que el Gobierno del Estado actúe en favor de la justicia y dé por terminada toda relación con Ernesto Canales.

“Lo que solicité en el punto de acuerdo que presenté involucra destituir a Ernesto Canales del puesto y es preferible que acepte separarse del cargo, porque con el Sistema Estatal Anticorrupción el señor ya tiene los días contados y es preferible que el Gobierno del Estado de una intención de buena fe y nos den credibilidad en la impartición de justicia”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones