Secciones

No quieren Fiscales autónomos que descobijen acciones indebidas: PAN

Por Joanna García

Señala Salinas que veto es un capítulo más del Libro Vaquero

FOTO 1

Como un capítulo más del Libro Vaquero, fue como calificó el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, la decisión que tomó el Poder Ejecutivo para vetar la Ley que crea el Sistema Estatal Anticorrupción, asegurando que el Gobierno Independiente no quiere que lleguen Fiscales autónomos a descobijar a sus funcionarios.

“Están buscando que artimaña sacar para tratar de buscar que no se cumpla el mandato de la ciudadanía de fiscales autónomos, porque al momento que ellos lleguen saben que van a descobijar todas las cosas indebidas que está haciendo el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón”, precisó.

Mencionó además que es absurdo el argumento de la mejora regulatoria que presentaron como razón principal, dado que es una obligación constitucional federal del Congreso Local legislar.

“La parte normativa de la creación de esta ley ya fue aprobada a nivel nacional y es una obligación constitucional, no podemos ir en contra de lo que la Constitución federal marca, la cual es cumplir con la expedición de la Ley que crea el Sistema Estatal Anticorrupción”, expresó.

En cuanto al impacto presupuestal, Salinas Garza aseguró que para el presupuesto del 2017 se destinó una partida para el Sistema Estatal Anticorrupción, evidenciando que el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, desconoce esta información, pues no participó en las mesas de trabajo.

“Ninguna de estas observaciones es inatendible, simplemente habrá que establecer estas contestaciones, pero estamos preparados para la última semana de junio que hagamos el periodo extraordinario estar votándola de nueva cuenta e iniciar los procesos de designación de Fiscales, convocatorias y todo lo demás”, dijo Salinas Garza.

FOTO 2

LA INTENCIÓN NO ES INVADIR PODERES: HÉCTOR GARCÍA

Por su parte, el Diputado del PRI, Héctor García García, en primera estancia aclaró que el Ejecutivo tiene derecho al veto, puesto que el Congreso Local no ha modificado la ley, a fin de respetar la división de Poderes.

“Si nosotros hubiésemos querido quitarle esa oportunidad al Ejecutivo de vetar leyes, ya lo hubiéramos legislado, sin embargo, la intención no es invadir Poderes”, indicó el legislador panista ante el argumento de Manuel González, sobre que el Poder Legislativo estaba invadiendo poderes.

García caracterizó de incoherente el argumento de la mejora regulatoria expresado por el Secretario General de Gobierno, al no tener relación con el SEA.

“Me parece que tienen una apreciación equivocada, algún mal abogado les dio un mal argumento que ni siquiera aplica”, dijo.

Aseguró que los argumentos expuestos son muy indemnes, y que la acción de vetar va encaminada a esa resistencia de no querer cambiar algo aprobado por el Legislativo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones