Secciones

Presume San Nicolás ser un Municipio con finanzas sanas

Por Joanna García

Mejora calificación crediticia gracias a su desempeño financiero

FOTO 1

Gracias al buen manejo que tiene el Gobierno de San Nicolás en cuestión de finanzas, éste se ha convertido en el único Municipio del Estado en mejorar de “mxA-“, a “mxA”, calificación otorgada por la compañía internacional Standard & Poor’s Global Ratings al generar más ingresos que gastos.

Lo anterior fue dado a conocer la mañana de este lunes por el Secretario de Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo, quien en representación del Alcalde Víctor Fuentes Solís, destacó que el Municipio está mejorando financieramente, por lo que podrá cumplir con los compromisos pactados con la sociedad.

“Se está reconociendo que el municipio está mejorando financieramente por lo cual tiene más capacidad de atender todos los compromisos que tiene con los ciudadanos”, expresó.

“Esta calificación nos da un respaldo pues tenemos unas finanzas sanas, lo que nos dice que tenemos un plan de recaudación eficaz y eficiente donde se están respetando todos los temas regulatorios”, agregó.

Por su parte, el Secretario de Finanzas y Tesorero, Rolando Oliverio Rodríguez Hernández, explicó que el Municipio recibió una mejora en la clasificación crediticia a largo plazo por su gran desempeño financiero.

“Esta mejora en la evaluación se debe a una mejora constante y gradual del desempeño en las finanzas, el Municipio ya presenta estados financieros balanceados, tenemos una perspectiva estable, una reducción constante en nuestro pasivo circulante y en el año y medio que resta de la Administración, esperamos un superávit operativo por encima del 10 por ciento, esto después de gastos de inversión”, explicó.

Agregó que el Municipio presenta estados financieros balanceados gracias a la reducción del 30% en el área administrativa, priorizando así el ingreso de más policías.

“Tuvimos una buena administración del gasto y se logró la reducción del 30% en el área administrativa para incorporar a más policías, priorizando el incremento en seguridad y servicios públicos”, mencionó.

El Tesorero informó además que los ingresos propios del Municipio ascendieron en el 2016 a 567 millones 826 mil pesos, mientras los gastos fueron de 1,124 millones 738 mil pesos; los ingresos fueron 1,322 millones, 864 mil pesos, es decir, se ingresaron198 millones 126 mil pesos más de lo que se gastó el año pasado.

Por último, el Secretario de Ayuntamiento dijo que la deuda total de San Nicolás es de 1,330 millones 278 mil pesos, pero al ingresar más de lo que gasta hace que el Municipio pueda conseguir con los bancos tasas preferencias y favorables al momento de renegociar la deuda.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones