Secciones

Inician en SN rehabilitación de pavimento en la Av. Juan Montemayor

Por Joanna García

Alcalde había prometido 10 avenidas; en total rehabilitarán 50

FOTO 1

Con una inversión de 2.2 millones de pesos, el Municipio de San Nicolás dio arranque a la obra de pavimentación en la Avenida Juan Montemayor en su cruce con Calle 1, en la Colonia La Talaverna.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado por un grupo de vecinos dio el banderazo inicial a esta obra que forma parte del Programa de Infraestructura de Rehabilitación de Vialidades que realiza el Ayuntamiento.

Durante su mensaje, el Edil mencionó que esta arteria tenía casi 16 años sin rehabilitarse pese a que es un eje muy importante que limita con el Municipio de Guadalupe.

“Nuestro Municipio necesita tener una entrada digna, que tenga movilidad para que los vecinos de las Colonias Hacienda Los Morales y Parque la Talaverna puedan entrar y salir perfectamente”, expresó.

Fuentes Solís mencionó que a la fecha han terminado 15 vialidades, mismas que ya fueron entregadas, y algunas otras se encuentran en proceso.

“Al inicio de la Administración nos comprometimos a trabajar en 10 avenidas, pero vamos a quintuplicar el compromiso de la campaña, por lo que llegaremos a 50, esto porque todas las avenidas eran urgentes y nos tuvimos que dar a la tarea de conseguir los recursos para hacerlas porque ya no podían esperar”, señaló.

FOTO 2

Agregó que cuando inició su mandato, San Nicolás tenía al menos 50 mil baches, en donde tan sólo la Avenida Adolfo López Mateos presentaba mil 500, por lo que gracias a los trabajos de rehabilitación esta cifra ha reducido en un 97%, por lo que se tienen registrados 2 mil baches hasta el día de hoy.

El Presidente Municipal informó que el tramo en el cual trabajarán comprende desde la Avenida Unión hasta los límites con el Municipio de Guadalupe, por lo que será un total de 880 metros lineales con un ancho de 18 metros en promedio y un área total de 16 mil 224 metros cuadrados.

En tanto, el Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara, explicó que para garantizar la duración del pavimento serán retirados 18 centímetros de la superficie, pavimento y subsuelo existentes, para luego así compactar la terracería y posteriormente colocar una base cementada de 14 centímetros, los cual permitirá la instalación de la carpeta asfáltica de cuatros centímetros de espesor.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones