Secciones

Decidirán nicolaítas si implementan foto-multas para tráileres

Por Joanna García

Anuncia Alcalde que someterán a consulta aplicación de infracciones

FOTO 1

Para prevenir que unidades de carga pesada protagonicen accidentes viales, el Municipio de San Nicolás pretende someter a consulta pública la aplicación de foto-multas exclusivamente a los tráileres que circulen a exceso de velocidad en las diversas arterias de la Ciudad.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, manifestó que al ya estar contempladas las foto-multas dentro del Reglamento de Tránsito Homologado, realizarán una consulta pública para aplicar este mecanismo de monitoreo vial en el Ayuntamiento.

“El reglamento ya contempla el tema de las foto-multas, entonces lo que pretendemos realizar es una consulta, es saber qué opina la gente sobre si en el caso específico de San Nicolás, están de acuerdo o no que se apliquen la foto infracción especial y únicamente para los transportes de carga pesada”, expresó el Edil.

Esto luego de que la semana pasada una pelea entre los conductores de dos tráileres ocasionará que uno de ellos perdiera el control y cayera desde un paso a desnivel en la Avenida Manuel L. Barragán en San Nicolás.

Al ser un problema constante el manejo irresponsable de las unidades de tráileres, Fuentes Solís indicó que la mañana de este lunes se llevaron a cabo operativos de tránsito en diversos puntos del municipio, esto con la finalidad de verificar que los transportistas de carga pesada cumplan con las normas federales y que se respeten los límites de velocidad.

“Realizaremos otro en Avenida Rómulo Garza, ya tenemos convenido con SCT quien nos apoyará en estos operativos para verificar que se cumpla con las normas federales”, mencionó.

“Adicionalmente llevan unidades médicas donde se revisan condiciones físicas y psicológicas del conductor para verificar que no vengan bajo los influjos de alguna droga, alcoholizado, en estado de hipertensión o con fatiga extrema”, agregó.

El Presidente Municipal informó que en el operativo de este lunes por la mañana se infraccionaron a 34 conductores, mientras que se detectó a 4 más en estado de ebriedad.

“Fue un operativo sorpresa, y si lo hacemos todos los días va a ser un número mayor, tenemos que redoblar los esfuerzos porque en el municipio transitan casi 40 mil tráileres”, dijo.

En caso de que la ciudadanía apruebe implementar las foto-multas exclusivamente para tráileres, esta serían instaladas en las Avenidas principales del Municipio como Av. Nogalar, Los Ángeles, López Mateos, República Mexicana, Manuel L. Barragán, entre otras.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones