Secciones

Arranca Cienfuegos operativo para retirar publicidad de postes

Por Redacción

Exhorta a empresas y particulares no violar Reglamentos Municipales

FOTO 1

Para mejorar la imagen urbana y hacer respetar los lineamientos de control urbano, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, reforzó el programa de limpia y regularización de anuncios en la vía pública, que de manera indebida se colocan en infraestructura municipal, principalmente en postes.

De igual forma, anunció que propondrá al Cabildo incrementar la sanción a quienes comentan esta irregularidad, además de implementar una estrategia por parte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, para destinar una cuadrilla específicamente al retiro de este tipo de publicidad.

“Queremos aumentar la sanción de un 200 a un 300 por ciento, es decir que la sanción mínima ronde los 25 mil pesos y la máxima 50 mil pesos, los comercios tienen que entender que se debe tener una regularización, que no estamos en contra de que se publiciten, pero que se haga bajo los lineamientos que marca el Municipio de Guadalupe”, expuso Cienfuegos.

Aseguró que el problema radica en quienes no solicitan el permiso y dañan la imagen visual de la Ciudad.

Indicó el Alcalde que, en promedio, más de 500 anuncios son retirados por día en las principales avenidas de Guadalupe.

Cienfuegos estuvo acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Oliverio Tijerina Sepúlveda, así como personal de la dependencia, que montó el operativo a lo largo de la avenida Miguel Alemán, a la altura de la Colonia Linda Vista.

Precisó que existen aproximadamente 90 mil postes, de los cuales alrededor de 50 mil son de alumbrado público, el resto son de compañías que brindan servicios de telefonía, principalmente.

“El Reglamento vigente indica que se puede otorgar un permiso en los lugares permitidos y que la persona a la que se le dé, es responsable de quitar el anuncio, de lo contrario recibirá una sanción que va de los mil 600 a los 8 mil pesos, aproximadamente, en la actualidad”, expresó el Edil.

El permiso se tramita ante la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana, que ha recibido en lo que va del año, más de 400 solicitudes.

La invasión de anuncios irregulares en instalaciones públicas tiene mayor incidencia en las avenidas de mayor tránsito de personas, como Benito Juárez, Miguel Alemán, Eloy Cavazos, Ruiz Cortines, Azteca, Arteaga, Israel Cavazos y Pablo Livas, explicó Cienfuegos.

Hasta el momento se han detectado a 50 empresas o particulares que más incurren en la colocación indebida de publicidad en la vía pública. El Munícipe exhortó a los comercios y locales a respetar el Reglamento Municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones