Secciones

Arranca Víctor Fuentes repavimentación de Avenida Fray Luis de León

Por Redacción

Realizarán además obra complementaria de drenaje pluvial

FOTO 1

Con una inversión de 2.5 millones de pesos, el Gobierno Municipal de San Nicolás dio arranque a los trabajos de rehabilitación de pavimento en la Avenida Fray Luis de León, en su tramo de la Avenida Fidel Velázquez, hasta Lope de Vega.

Acompañado de los vecinos de la Colonia Anáhuac, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, dio el banderazo inicial a estos trabajos que vienen a complementar las obras del puente peatonal atirantado, y la cual forma parte del Programa de Mantenimiento Preventivo de Pavimentos de San Nicolás.

Durante su mensaje, el Edil expresó que al estar esta arteria cerca de la Universidad Autónoma de Nuevo León, hacen que transiten al menos 40 mil vehículos, por lo que ya registra un deterioro significativo, sobre todo, porque lleva años sin ser rehabilitada.

“El hecho de que la Colonia Anáhuac esté junto a la Universidad Autónoma de Nuevo León genera un flujo de no menos de 40 mil vehículos en su perímetro y es usada no sólo por vecinos, sino por alumnos, maestros y muchas otras personas”, mencionó.

FOTO 2

Señaló que aprovecharán la temporada vacacional dado que el flujo es menor, para realizar una obra complementaria de drenaje pluvial, a fin de evitar más encharcamientos en la zona, por lo que esta vialidad deberá quedar lista dentro de 10 semanas.

“En las próximas semanas empezaremos con el equipamiento del puente atirantado que incluye bancas, sombreaderos, bebederos, árboles, las banquetas y todo lo que se necesite, ya llegó el recurso, ya se lo depositaron al Estado y hoy nos lo depositan a nosotros, con eso empezaremos con la licitación”, agregó.

En el evento se informó que en los puntos donde se registren mayores daños sobre la carpeta asfáltica de ese tramo serán reparados de fondo, retirando la superficie de rodamiento existente y después se instalará una nueva carpeta a lo largo de los casi 700 metros lineales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones