Secciones

Es Apodaca sede del certamen “Reina Turismo México 2017”

Por Joanna García

Resalta Alcalde que evento dejará derrama económica de 10 mdp

FOTO 1

Con el reto de demostrar que un municipio puede ser igual de atractivo que cualquier playa de México, el Gobierno de Apodaca presentó a las participantes del certamen “Reina Turismo México 2017”, del cual será sede.

El Alcalde Oscar Cantú García, quien fue el encargado de encabezar la ceremonia realizada en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, entregó las bandas a las 32 concursantes del certamen, quienes estarán en la ciudad por los próximos 15 días.

Durante su mensaje, el Edil destacó la importancia del evento, ya que resaltó que a pesar de no tener una playa, tienen cosas muy diferentes a otras ciudades del país, por lo que señaló que este certamen representa una gran oportunidad de proyectar a Apodaca a nivel nacional.

“Apodaca no tiene playa, pero tiene muchas cosas que vender del municipio y de Nuevo León, cosas muy interesantes y diferentes a otras ciudades del País”, expresó.

Sostuvo que Apodaca es el primer municipio reconocido como la ciudad industrial del Estado, por lo cual es un escenario atractivo para los inversionistas al contar con 2 aeropuertos, 75 parques industriales y mil 500 empresas, así como corredores industriales, unidades deportivas, entre otros.

“Hemos hecho una agenda completa con el Gobierno del Estado para que en los 15 días que estén aquí las 32 participantes, puedan visitar no sólo los atractivos de Apodaca, sino también otras ciudades de Nuevo León, a fin de que se lleven un conocimiento completo”, agregó Cantú García.

Además, informó que la derrama económica que generará el evento será de 10 millones de pesos, gracias a la visita de cientos de turistas que asistirán al Estado a disfrutar de las diferentes etapas del certamen.

FOTO 2

En tanto, Alberto Roque Hernández, director del certamen, expresó que la decisión de escoger a Apodaca como sede del evento fue por la gran cantidad de opciones que puede ofrecer y que son de interés descubrir, pues subrayó que el turismo se basa en nuevos lugares.

“Turismo no es playa, turismo es descubrir, llegar a diferentes lugares y vivir una experiencia diferente, que es lo que nos ofreció el Alcalde cuando platicamos la posibilidad de traer el evento”, señaló.

Informó que el certamen “Reina Turismo México 2017” arranca este viernes 14 de julio, y serán tres fases eliminatorias, donde el próximo 28 de julio se llevará a cabo la gran final en el Salón Barcelona, en Huinalá.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones