Secciones

Cuestiona Gobernador vinculación de Juez que encarceló a Medina

Por Carolina León

Anuncia campaña para apoyar a Miguel Ángel Eufracio Rodríguez

FOTO 1

Luego de que vincularan a proceso al Juez de Control que encarceló al ex Mandatario estatal Rodrigo Medina de la Cruz, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, refrendó su apoyo a la autoridad judicial, y señaló es lamentable que la Federación sólo actúe para proteger a los funcionarios corruptos.

El pasado viernes, el Juez Miguel Ángel Eufracio Rodríguez, fue vinculado a proceso por el Juez Federal Elías Cepeda, quien consideró que había pruebas suficientes para inculparlo por el  delito de violación a la ley de amparo, cuya sanción amerita entre 3 y 9 años de prisión.

Ante esto, Rodríguez Calderón expresó que el Juez ahora vinculado contará con todo el apoyo de la Administración independiente y adelantó que iniciará una campaña para buscar la solidaridad de los ciudadanos ante un tema muy delicado, puesto que es hecho que lastima la justicia impartida en el Estado.

“Vamos ayudarle al Juez, vamos hacer una campaña en todo Nuevo León para que el Juez sea defendido no solamente en los términos legales, sino de manera popular, yo en todos los eventos a donde vaya yo hablaré del tema y le pediré a la gente solidaridad para los Jueces que si quieren hacer justicia, esto es parte de una campaña que yo la haré y no solamente en Nuevo León, sino a donde vaya y daré a conocer esta gran fallo del tribunal, porque no es posible que la propia autoridad asuste a quién quiera aplicar la ley”, expresó.

El Gobernador Independiente aseveró que la Federación con estas acciones demuestra que está en favor de la corrupción al brindarle tantos amparos a Rodrigo Medina y colaboradores y castigando a Jueces honestos.

“Medina siempre ha sido beneficiado por el Gobierno Federal, porque en ninguna parte del País la Federación ha sido tan persistente, tan inconsistente en la otorgación de amparos, porque todos están amparados y la prueba final es que están asustando a los Jueces para que no procedan”, mencionó.

El Mandatario estatal indicó que es urgente que en México se acabe la impunidad a través del apoyo ciudadano a los Jueces que han sido acusados injustamente.

“México es un País que debe de terminar con la impunidad y no vamos a terminar con la impunidad si se asusta a los Jueces, los Jueces son a quienes les debemos de tener confianza para bien o para mal actúa en base a la ley y ningún Juez violentaría la ley y éste Juez no violentó la ley, el Juez hizo valer la ley y merece respeto”, externó.

Por último, manifestó que no sabe si su campaña ayudará, pero busca evidenciar los malos manejos que ha tenido la Federación en casos importantes en el combate a la corrupción.

“No sé si ayuda o no, pero yo lo que pretendo es evidenciar esa pretensión qué se tiene porque todos los días lo vivimos, porque todos están vinculados y todos están amparados por la justicia federal, en México obtener un amparo es cómo comprar un gansito en un Oxxo y eso no está bien”, puntualizó el Gobernador.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones