Secciones

Inician en San Nicolás Campamentos de Verano gratuitos

Por Carolina León

Disfrutarán casi 30 mil niños de actividades recreativas y diversión

FOTO 1

Para que los niños y niñas de San Nicolás puedan pasar un rato de recreación y diversión, la Administración Municipal dio inicio a los Campamentos de Verano 2017, los cuales tendrán una duración de dos semanas y serán totalmente gratuitos; en esta ocasión las actividades a realizar se enfocarán al deporte, aprendizaje, diversión y recreación educativa y cultural.

Las instalaciones de la Unidad Deportiva Anáhuac fueron la sede del arranque de labores de los campamentos, lugar al que se dio cita el Alcalde Víctor Fuentes Solís, para inaugurar las actividades y supervisar algunos de los tantos talleres que disfrutarán los pequeños.

En entrevista el Munícipe externó que estas clases se realizarán en 18 de los 30 Centros Comunitarios y 12 Unidades Deportivas Municipales durante las próximas dos semanas, dando en total 30 sedes.

El día de hoy arrancamos formalmente lo que van a ser nuestros 30 campamentos de verano, van a estar ubicados en nuestras 12 unidades deportivas, macro unidades deportivas y en 18 de nuestros 30 centros comunitarios y en estos lugares esperamos recibir de 25 a 30 mil niños en esta etapa y buscamos que cada año se incremente la matrícula y sobre todo, la calidad de la enseñanza y diversión”, manifestó.

Fuentes Solís enfatizó que uno de los objetivos de estas clases es que los más pequeños se conviertan en receptores y cuidadores de los principios de legalidad y orden en los que maneja el municipio nicolaíta, razón por la que a través de la Secretaría de Seguridad Pública les darán a conocer diversos reglamentos.

“En esta ocasión van a tener actividades deportivas, culturales, recreativas y además cívicas, van a platicar mucho con los niños los policías, nuestros tránsitos, para educarlos en un idioma de niños cuál es el marco de la legalidad y orden que pretende encabezar el municipio nicolaíta, a fin de que sean nuestros mejores inspectores y testigos”, indicó.

FOTO 2

Dentro de las primeras actividades en las participaron los infantes fue la encabezada por  la Dirección de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás, cuyos elementos realizaron un simulacro de cómo actúan ante un incendio de un automóvil.

En esta ocasión, el Munícipe anunció que esperan tener la participación activa de más de 25 mil niños, los cuales en estas dos semanas se les brindará un pequeño desayuno, acudirán a funciones de cine, visitarán museos y parques temáticos, y además realizarán actividades artísticas y didácticas, manualidades, participarán en clases baile y en otros paseos recreativos y de esparcimiento.

Cabe destacar que gracias a la recaudación que se ha tenido por las multas del transporte de carga pesada, estos cursos se están llevando de manera gratuita a los infantes de San Nicolás, lo que representa un inversión cercana a los 2 millones de pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones