Secciones

Piden citar al Comité de Adquisiciones por caso de “Cobija-Gate”

Por Redacción

Presenta Gloria Treviño solicitud ante la Auditoría Superior del Estado

FOTO 1

La Diputada Gloria Treviño Salazar, exhortó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que cite a comparecer al personal del Comité de Adquisiciones de la Administración Pública Estatal que hayan intervenido dentro del llamado caso del “Cobija-Gate”.

La legisladora priista mencionó que a fin de que se esclarezcan todas las dudas derivadas de este acto de corrupción, es necesario saber por qué el Comité de Adquisiciones actuó de esta forma.

“Estamos pidiendo a la Auditoría Superior del Estado para que en el ámbito de sus atribuciones, cite a comparecer al Comité de Adquisiciones de la Administración Pública Estatal, esto como parte de las investigaciones que están llevando a cabo de la adquisición de 200,000 cobertores en el mes de diciembre del 2015 y donde el costo de la operación fue de cerca de 30 millones de pesos”, mencionó.

Treviño Salazar manifestó que es urgente ir más allá en las investigaciones para evitar tener “chivos expiatorios” y se castigue a los verdaderos responsables de este acto.

“Pero nosotros queremos solicitarle al Auditor General ir más allá, no tener chivos expiatorios o que le echen la culpa a un chofer que incluso se dieron a la tarea de despedir poco después de que pasó esta situación de los cobertores”, mencionó.

Explicó que el citar al Comité de Adquisiciones de la Administración Pública Estatal, es para que conocer el por qué firmaron el acta de fallo y adjudicación, aun sabiendo los daños que se ocasionaría con este acto.

“Aquí sería que el Auditor General el requerirlos a ellos (Comité de Adquisiciones), para escuchar dentro del proceso de adquisiciones, por qué fue su proceder de esta forma, que tome la decisión de citar a los que firmaron el acta de fallo y adjudicación y que nos expliquen por qué los titulares del Comité de Adquisiciones mandaron a estos representantes y que no piensen que sólo es una firma por llevarlo a cabo, ya que están siendo aval de una adquisición de casi 30 millones de pesos que se llevó a cabo al inicio de esta Administración”, manifestó Treviño.

Por último, la legisladora reiteró que esta fue una licitación a todas luces simulada, ya que los cobertores ya habían empezado a distribuirse desde más de una semana anterior al fallo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones