Secciones

“Escuelas al CIEN” continúa trabajando sin descanso: Gutiérrez

Por Carolina León

Aprovechan periodo vacacional para avanzar obras en planteles

FOTO 1

Sin descanso y acelerando las labores de rehabilitación de los planteles educativos es como el programa “Escuela al CIEN” continua trabajando en el Estado, así lo afirmó el Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza.

Tras inspeccionar las obras que se están realizando en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Unidad Escobedo, el funcionario federal resaltó que contrario a lo que se menciona, el programa “Escuelas al CIEN” no se ha detenido y el periodo más activo de labores que tienen es la temporada vacacional, puesto que los planteles están solos y se puede avanzar a un gran paso en todas las obras.

“Como pueden observar la gente está trabajando en el periodo vacacional, el mejor momento como ahorita me lo señalaba una madre de familia que para poder avanzar está el periodo vacacional, entonces ‘Escuelas al CIEN’ no se ha detenido desde el inicio de Diciembre del 2015, pero al día de hoy les puedo señalar que además incrementamos el esfuerzo en periodo vacacional porque no tenemos a los inquilinos de estas escuelas, para nosotros es mucho más sencillo el poder avanzar”, mencionó el Director del INIFED.

Y enfatizó que en ningún momento se pararán los trabajos de “Escuelas al CIEN”, adelantando que seguirán visitando los diversos planteles beneficiados para verificar que las labores se estén realizando correctamente.

FOTO 2

“De manera concreta ‘Escuelas al CIEN’ no está detenido, en ‘Escuelas al CIEN’ se está trabajando al cien por ciento más en el periodo vacacional y aprovechamos para verificar los avances de los trabajos que se está realizando en ellos”, aseguró Gutiérrez de la Garza.

Respecto a las obras que se están llevando a cabo en esta institución educativa, se encuentran la construcción de cuatro aulas totalmente equipadas, las cuales deben de estar listas antes de que inicie este ciclo escolar.

Así mismo, el funcionario federal aclaró que en total 10 CBTA -incluido el visitado- serán remodelados en el Estado, trabajos que representan una inversión de 34 millones de pesos y adelantó que en las próximas semanas Nuevo León será beneficiado con una ampliación del presupuesto asignado en el 2015, beneficiando así a más planteles educativos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones