Secciones

Impulsa Cienfuegos uso de redes sociales en adultos mayores

Por Carolina León

Aprenden conceptos básicos para el uso de un equipo de cómputo

FOTO 1

Con el objetivo de que los adultos mayores tengan mayor comunicación con sus familiares y a fin de que se acerquen a las nuevas tecnologías, el Municipio de Guadalupe concluyó el curso básico de computación dirigido exclusivamente a las personas de la tercera edad.

El Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, y la Presidenta del DIF, Lucía Todd de Cienfuegos, entregaron 46 constancias a quienes acreditaron el curso, evento que tuvo como sede el Centro DIF Nuevo San Rafael.

En su mensaje el Edil reconoció la voluntad y el esfuerzo realizado por los abuelitos que actualizaron sus conocimientos y destacó la coordinación entre el DIF Guadalupe, a través de las Casas Club del Adulto Mayor, y el Instituto Municipal de la Juventud.

“Es una constante que los pequeños grandes programas hacen  totalmente la diferencia y estamos enfocándonos nosotros en poder darle a los Adultos Mayores más herramientas, en este caso, que puedan ellos forman parte de las herramientas que hoy en día mueven al mundo: las redes sociales”, explicó el Alcalde.

Los graduados, cuya edad oscila entre los 65 a 85 años, aprendieron los conceptos básicos para el uso de un equipo de cómputo, creación de carpetas y de archivos, además de conocer los elementos básicos de los programas de office, así como el uso del internet y las redes sociales.

El Munícipe resaltó que al ver la participación activa de los adultos mayores, estas clases se estarán replicando en otros Centros DIF de la ciudad y Casas del Adulto Mayor.

“Vamos a replicar esto en más Casas del Adulto Mayor, ya tuvo mucha aceptación, hoy en día tenemos lista de espera para poder participar en estos programas, así que vamos a ampliarlo”, agregó Cienfuegos.

En la entrega de reconocimientos también estuvieron presentes la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Thania Saucedo; el Director del DIF Guadalupe, Adrián Fernández, así como los instructores del curso.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones