Secciones

Se corana representante de SLP como Reina Turismo México 2017

Por Carolina León

Derrochan participantes belleza, talento y conocimientos en certamen

FOTO 1

San Luis Potosí será el Estado que promueva la riqueza turística de México a nivel internacional, al coronarse la joven Aurora Mancilla como Reina Turismo México 2017.

Tras varias etapas donde las participantes demostraron su belleza y conocimiento, el jurado calificador eligió a la representante originaria de San Luis Potosí.

Esta final fue desarrollada en un centro de eventos muy concurrido de Apodaca, ciudad que fue sede durante 15 días de la preparación de las 26 participantes, tiempo en que las jóvenes visitaron los puntos turísticos más importantes de este municipio y de Nuevo León.

Una vez coronada como Reina, Aurora Mancilla manifestó sentirse contenta y satisfecha por este gran logro, pues dijo, es algo que le ayudará a desempeñar su carrera de Licenciada en Turismo.

“Me siento muy contenta, con muchos sentimientos encontrados, estoy nerviosa, estoy feliz porque coronarme en Apodaca, gracias Apodaca por cumplir mi sueño, este nombramiento trae consigo tareas complicadas pero es algo divertido y me siento feliz de poder representarlo, estudiarlo y difundir a mi País”, mencionó Mancillas.

En la categoría de traje típico se posicionó en primer lugar la representante de Michoacán, seguida de la miss de Chiapas y Campeche, las cuales en un primer bloque lucieron al máximo sus trajes y mencionaron las principales características turísticas de sus entidades.

FOTO 2

En un segundo bloque las jóvenes lucieron su belleza a través de la vestimenta de traje de baño, pasarela que fue ovacionada por los presentes.

En el tercer y último bloque, las Reinas vistieron glamurosos vestidos de gala y tras la pasarela, el Jurado decidió que la corona se disputaría entre Quintana Roo, Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí e Hidalgo.

Siendo la representante de Quintana Roo condecorada con el título de Duquesa; mientras que la originaria de Hidalgo será la Princesa y la suplente de la Reina será la belleza de Veracruz.

Ante este gran evento, el Alcalde anfitrión Oscar Cantú García, expresó que este concurso es un gran ejemplo de esfuerzo y perseverancia, cualidades de un ciudadano ejemplar.

“Esta es una gran oportunidad, me siento orgulloso del México que tenemos, que bueno que desde aquí, desde Apodaca podemos transmitir y difundir todo lo bonito que tenemos, esto es la grandeza que tenemos en esta ciudad, esta es una fiesta enorme y felicidades a cada una de ustedes”, dijo el Edil.

Así mismo, mencionó sentirse satisfecho con este evento y adelantó que continuará buscando fomentar el turismo y poner en alto el nombre se Apodaca.

“Me da mucho gusto terminar este periodo en donde todas compitieron, todas participaron, todas sabían que iba a ver una ganadora y bueno cada una mostró su belleza, su inteligencia y me da mucho gusto que Apodaca haya tenido la corona por un año y ahora se pase a San Luis Potosí”, manifestó Cantú García.

FOTO 3

Al hacer uso de la voz el Director del Certamen, Alberto Roque agradeció al Alcalde por todas las atenciones que brindó a las concursantes y preciso que Apodaca es una ciudad solidaria.

“El certamen es sólo una plataforma para reforzar nuestro orgullo de ser mexicanos y felicito al Alcalde de Apodaca porque es un municipio solidario y con todo lo necesario para ser la casa del turismo en el País”, externó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones