Secciones

Resalta INIFED avances obtenidos en la Región Noreste

Por Carolina León

Dentro de “Escuelas al CIEN” y el Sistema Nacional de Bebederos

FOTO 1

Tras una reunión privada, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, a través de su titular Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que los Estados que conforman la región noreste han presentado múltiples avances con el programa “Escuelas al CIEN” y el Sistema Nacional de Bebederos.

En entrevista, el funcionario federal expresó que a dicha reunión celebrada en la Biblioteca Raúl Rangel Frías de la Universidad Autónoma de Nuevo León, acudieron representantes de los Estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí y Durango, los cuales presentaron un balance de los progresos de dichos programas.

“Hoy lo que hacemos es evaluar cómo va avanzando el programa ‘Escuelas al CIEN’, el cómo avanza el Sistema Nacional de Bebederos, y anunciarles que en breve vamos a tener la contratación de nuevos sistemas de bebederos para cada una las entidades que conforman esta región y cuántos les corresponderá”, señaló.

Respectó al Sistema Nacional de Bebederos, agregó que la ampliación de dicho programa estará por iniciarse en 15 días aproximadamente y espera que más escuelas sean beneficiadas, las cuales reiteró, no importa que estén dentro del paquete de “Escuelas al CIEN”.

Así mismo, resaltó que en este encuentro se dio a conocer que la Federación logró abrir un nuevo paquete de recursos, los cuales se distribuirán de manera equitativa entre todas las 32 entidades federativas, obteniendo Nuevo León una partida presupuestal adicional de 226 millones de pesos.

FOTO 2

“Hace muy poco pudimos colocar nuevos recursos, nuevos certificados de infraestructura educativa nacional por 5 mil millones de pesos y a cada entidad educativa le corresponde un recurso similar y a Nuevo León le corresponde poco más de 220 millones de pesos y aquí estamos viendo el cómo se está dando el ejercicio de ese nuevo recurso y a su vez, cómo van a avanzando en las escuelas”, externó.

Por último, Gutiérrez de la Garza dijo también que todo el País ha ido mejorando gracias a los programas del INIFED y que en el caso de Nuevo León, se ha logrado tener al momento 400 planteles totalmente rehabilitados.

“Hemos mejorado mucho en todo el País, no sólo en el Estado de Nuevo León, cada vez es más sencilla la dinámica de ejercicio que se tiene hacia el interior, en el caso de Nuevo León se tienen 400 escuelas prácticamente terminadas y es lo que estamos revisando”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones