Secciones

Fomenta Víctor Fuentes sana convivencia familiar y vecinal

Por Carolina León

Inaugura Centro Comunitario en Col. Constituyentes de Querétaro

FOTO 1

Con el objetivo de fomentar la sana convivencia familiar y vecinal, el Municipio de San Nicolás inauguró las instalaciones del Centro Comunitario de la Colonia Constituyentes de Querétaro en su Sexto Sector.

Tras cortar el listón inaugural e inspeccionar la obra, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, precisó que al momento en lo que va de su Administración se han rehabilitado 12 Centros DIF, los cuales gracias a múltiples esfuerzos se fueron convirtiendo en Centros Comunitarios, quedando aún pendientes 18 inmuebles por entregar.

“Estos centros serán muy versátiles, son espacios muy dignos, todos climatizados, en donde se pretende realizar una serie de labores que fomentan la unidad, la comunicación entre los vecinos, regenerar el tejido social y sobre todo, que hay actividades para todas las edades”, apuntó.

Fuentes Solís apuntó que estas obras forman parte de un paquete de trabajos que consiste en la transformación de 30 Centros DIF a Centros comunitarios y adelantó que el próximo año se contempla el arreglo de otros 20 edificios más, a fin de abarcar a todo el municipio.

FOTO 2

“Esta es la primer etapa, esperamos en el siguiente año rehabilitar al menos otros 20 y llegar el otro año a 50 centros totalmente remodelados y con estos 50 garantizamos que ninguno queda menos de un kilómetro de distancia entre las colonias y abarcaríamos todo el municipio”, mencionó.

En total, en esta primera etapa donde se arreglarán 30 Centros Comunitarios, donde el Municipio invirtió 15 millones de pesos en total. En este caso, en la Colonia Constituyentes de Querétaro Sexto Sector se emplearon solamente 400 mil pesos.

Específicamente este Centro Comunitario contará con un consultorio médico, un     a sala polivalente, baños, área totalmente climatizada, aunado a esto semanas atrás también se arregló la plaza pública, en donde se instalaron juegos infantiles y más aparatos de ejercicio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones