Secciones

Falta de coordinación del Estado atrasa realización de obras: Víctor

Por Carolina León

Dice Alcalde que Gobierno no brinda apoyos para culminar trabajos

FOTO 1

Ante la molestia que han denunciado los nicolaítas por el atraso de algunas obras viales, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, señaló que esta problemática se debe a la falta de coordinación y compromiso del Gobierno del Estado, el cual no les ha brindado los apoyos necesarios para culminar con los trabajos de algunas avenidas.

En entrevista, el Munícipe aclaró que en LOS próximos días estarán presentando un posicionamiento oficial al respecto, puesto que lamenta que por la falta de coordinación se hayan atrasado trabajos que son prioritarios para la ciudadanía.

“Ante la falta de dedicación, de concentración, de colaboración, la participación, la coordinación y muchas cosas más, han venido retrasando estos trabajos”, dijo el Alcalde.

En ese sentido, Fuentes Solís expresó que el Gobierno del Estado a la brevedad tiene que dar una aclaración y solución a esta problemática.

“Hay muchas cosas, que serán ellos (Gobierno del Estado) quienes tendrán que declarar dónde están esos recursos, no me gustaría a mí levantar grilla, pero si existe una falta de coordinación de diferentes áreas del Gobierno del Estado que hacen que las obras en donde ellos participan no vayan con la celeridad con la que nos gustaría”, puntualizó.

Así mismo, mencionó que no sabe si este tipo de atrasos sólo se presenten en San Nicolás o el algún otro municipio, pero invitó de manera respetuosa que se investigue a fondo esta situación.

“Entiendo que esta situación es una constante (en los demás municipios), pero como les digo no quisiera hacer grilla, hay quienes los convocan a ustedes (medios de comunicación) únicamente para anunciarles grilla y a mí me gusta hacerlo para presentar trabajo, entonces los invitaría a que platiquen con los demás Alcaldes que son parte de este problema de falta de coordinación que limita la capacidad de hacer las obras”, expuso.

Cabe decir que al menos 11 de las avenidas más importantes de esta Ciudad se tendrían que estar trabajando de la mano con el Gobierno del Estado, al involucrarse recursos del Fondo Metropolitano que ascienden específicamente en San Nicolás a los 99 millones 209 mil 129 pesos.

Este paquete de obras  está conformado por las avenidas Diego Díaz de Berlanga; Rómulo Garza; Adolfo López Mateos; Nogalar Sur; Santo Domingo; República Mexicana; Universidad; Manuel L. Barragán y Arturo B. de la Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones