Secciones

Rehabilitan cadetes cancha de futbol para chavos banda

Por Redacción

Acciones forman parte de estrategias para fortalecimiento de jóvenes

FOTO 1Como parte de las estrategias para el fortalecimiento entre los jóvenes, la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca, inició con diversas actividades entre policías, cadetes e integrantes de pandillas.

A través de la Dirección de Prevención del Delito, se tuvo el primer contacto con los chavos banda de la Colonia Misión de Huinalá y sus alrededores, para limpiar la cancha de futbol que se ubica ahí mismo, informó la titular de la corporación Perla Martínez González.

“Con el propósito de alejar a los jóvenes de la colonia y sectores vecinos de conductas antisociales o de riesgo, estamos aquí rehabilitando un lugar que para ellos es importante, porque en esta cancha ellos disfrutan de una competencia con otros equipos, aquí han ganado o perdido finales, momentos que para ellos son importantes”, mencionó

Al lugar acudieron 80 cadetes, quienes en un mes más estarán graduándose para salir a las calles, con los que estarán alcanzando la cifra de 500 elementos.

“El Alcalde Oscar Cantú no ha escatimado recursos en la contratación de personal, un ejemplo de ello es que nuestra convocatoria sigue abierta y en septiembre recibiremos una generación más”, agregó.

FOTO 2

En dos semanas más se organizará un torneo de futbol en el que participarán los integrantes de bandas del sector, esto con el fin de prevenir pleitos entre ellos mismos.

En la actividad también colaboraron vecinos de esa colonia quienes, han resultado afectados por las constantes riñas entre las pandillas.

En Apodaca existen aproximadamente 65 mil 526 jóvenes, de los cuales menos del 1 por ciento, pertenecen a una pandilla de acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Prevención del Delito.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 150

Febrero 2021

Suplemento Equidad 142

Febrero 2021