Secciones

Arranca Cienfuegos Programa Integral de Rehabilitación de Pavimento

Por Redacción

Beneficiará a más de 100 mil habitantes de 50 colonias del Municipio

FOTO 1

A fin de lograr beneficios para más de 100 mil habitantes de 50 colonias del Municipio de Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, dio arranque al Programa Integral de Rehabilitación de Pavimento.

Algunas de las avenidas como Plutarco Elías Calles, que tiene más de 30 años sin ser reparada, forma parte de las arterias en las cuales se estarán llevando a cabo las acciones de repavimentación.

Cienfuegos sostuvo que se han logrado bajar los recursos necesarios para poder emprender estas acciones que elevarán la calidad de vida de miles de familias guadalupenses.

De acuerdo con el funcionario, mediante este programa se estará trabajando en las principales avenidas y calles de la Ciudad.

El Edil resaltó que se estará invirtiendo la cantidad de 70 millones de pesos, cantidad que servirá para reparar 137 mil metros cuadrados de pavimento.

“El día de hoy estamos anunciando la inversión de 70 millones de pesos para recarpetear 137 mil metros cuadrados, que es adicional con lo que se inició en enero del 2016, se está arrancando hoy para terminar los trabajos en diciembre de 2017”, informó el Munícipe.

Incluso el Alcalde puntualizó que este proyecto se suma al programa permanente de eliminación de baches y aunado a los trabajos de repavimentación, se estará cambiando el entorno de cada una de las arterias viales.

“Todas estas calles principales van a contar con la señalización horizontal adecuada, toda la señalética en la delimitación de los carriles, en el camellón central, como los señalamientos de alto, paso de peatones y de máximos de velocidad permitida”, mencionó.

Y que para lograr esta meta, el Alcalde resaltó que estarán trabajando a la par 5 equipos por día para ocasionar las menores molestias posibles a vecinos y automovilistas.

FOTO 2

Dentro de las avenidas y calles que se van a rehabilitar se encuentran Jardines de la Silla, Pablo Livas, Zacatecas, Hermosillo, Pedro Bernal, Tequila, Del Bosque, 18 de Marzo, Mariana Garza, Calle 1, Calle 5, Mixcoac, Río Grade, Francisco Villa, Acapulco y Valle de Guadalajara.

Entre las colonias beneficiadas se encuentran: Cañada Blanca, Valle Soleado, Evolución, Tierra Propia, Valle del Sol, 31 de Diciembre, Valle Hermoso, Riberas del Río, Marte, Santa María y Acapulco.

Cienfuegos estuvo acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Oliverio Tijerina Sepúlveda; el Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, Andrés Rodríguez Mercado, y por el Presidente de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo, Roberto Sánchez Padilla.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones