Secciones

Tesorería del Estado tiene obligación de cobrar las multas de CTAINL

Por Carolina León

Lamenta Presidente de organismo que empleados desconozcan la ley

FOTO 1

Luego que se diera a conocer que el  Vocero de la Tesorería Estatal, Sergio Cárdenas, asegurara que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) es la encargada de cobrarle las multas a los funcionarios sancionados por este organismo y no la dependencia estatal, el Comisionado Presidente, Sergio Mares Morán, señaló que esto demuestra que los empleados del actual Gobierno Independiente no saben las obligaciones de la Tesorería.

“Es muy lamentable, por ahí leí la nota, creo que es el Vocero de la Tesorería, es muy lamentable que haga ese tipo de declaraciones que demuestra que no conocen la ley y menos lo que sucede en la Tesorería”, aseguró.

Mares Morán precisó que en días pasados, contrario a lo que informa el Vocero, la Tesorería les hizo llegar un informe donde se detalla el cómo van los procedimientos del cobro de las multas que ha generado este organismo.

“Nos hicieron llegar hace poco un comunicado de la situación en la que se encuentran los requerimientos que se les está haciendo a los Sujetos Obligados y dice cuáles se han cobrado, a quienes se les ha embargado, quienes tienen convenio y a quien no se ha localizado”, explicó.

Además, reiteró que al momento es sólo el informe que se ha generado en el mes de mayo y junio del presente año, sin embargo, resaltó que se tienen registrados 542 procesos de cobro, de los cuales muchos de ellos estaban pendientes desde hace 10 años.

“Nos están reportando 542 expedientes o 542 multas, las que se están cobrando, en este informe vienen expedientes desde el 2007 hasta la fecha, pero este informe es sólo del mes de mayo y junio del 2017; el Pleno ponen las multas y nosotros tenemos la obligación de decirle a la Tesorería que la multa se convierte en un crédito fiscal para que se cumpla la ley y ellos lo que tienen que hacer es iniciar el procedimiento de ejecución para lograr el cobro de las multas”, expresó.

FOTO 2

CONTINÚA CTAINL SANCIONANDO A SUJETOS OBLIGADOS INCUMPLIDOS

Por otro lado, el Comisionado Presidente sostuvo que el organismo continúa con su labor de sancionar aquellas acciones que violen los principios del libre acceso a la información pública, agregando que en esta ocasión sancionando al Alcalde de Allende, Silverio Manuel Flores Leal.

Durante la 28va Sesión Ordinaria, el Pleno de la CTAINL avaló por unanimidad la sanción en contra de este funcionario al detectarse que no cumplió en tiempo y en forma una solicitud de un particular que pedía información relacionada con el proceso de  transición de dicha administración.

Se señaló que en esta ocasión el Edil de Allende fue sancionado por la cantidad de 150 cuotas de salario mínimo, lo que representa la cantidad de 10 mil 956 pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones